Recordando el lanzamiento que cambió el juego en el Universo Star Wars, ya que hace 3 años presentaron la época de la Alta República.
Era el año 2021, cuando Lucasfilm decidió darnos un regalo estelar que nos llevó a un tiempo de luz y esperanza en la galaxia de Star Wars. La Alta República, conocido antes como Proyecto Luminoso, nos presentó historias ambientadas 200 años antes de los eventos de La Amenaza Fantasma. ¡Sí, justo en el apogeo de la República Galáctica y la Orden Jedi!
Lucasfilm no se contuvo y desplegó esta nueva era a través de múltiples formatos: novelas para adultos, jóvenes, libros para niños y cómics. Editoras como Disney Lucasfilm Press, Del Rey, IDW Publishing, y Marvel, todas se unieron en este festival de narración intergaláctica. Kathleen Kennedy, la presidenta de Lucasfilm, nos lo decía claramente en aquel entonces: «Podremos ver a los Jedi en su mejor momento». Esto ha evolucionado en la serie The Acolyte que podemos ver en Disney Plus.
Lo más importante es que los Jedi están en su apogeo.
Michael Siglain, el director creativo editorial de Lucasfilm, lo dijo mejor que nadie: «Star Wars: La Alta República presenta a los Jedi como siempre quisimos verlos: como verdaderos guardianes de la paz y la justicia».
Siglain también nos dio un toque de intriga: «En esta nueva y gloriosa era llega algo perverso». ¡Claro, porque en Star Wars nunca puede faltar un buen villano! Así que, además de ver a los Jedi manteniendo la paz, también hay una buena ración de oscuridad y misterios sin resolver.
Lo importante era expandir el lore.
James Waugh, vicepresidente de contenido y estrategia de franquicia de Lucasfilm, nos prometió un conjunto de historias intergalácticas llenas de exploración. Trazar la galaxia, conocer nuevas culturas y descubrir cómo era la vida pionera en el Borde Exterior, eran el gran objetivo.
La Alta República no solo expande el universo de Star Wars, sino que también nos permite ver una faceta más gloriosa y optimista de los Jedi. Es un tiempo de paz y expansión galáctica, pero con suficientes sombras para que haya algo de drama, caos y batallas.
Tres años después ha llegado la serie The Acolyte, donde vemos a los Jedi tratando de resolver unos terribles crímenes contra poderosos maestros. Por ahora, no sabemos si el villano es un Sith o si es de otra facción, pero está claro es que sabe manejar la fuerza y será un rival muy duro.