Anya Taylor-Joy y su personaje en Furiosa: A Mad Max Saga superó a Max cómo protagonista absoluto de la franquicia, tomando las riendas de la saga
Furiosa: la heroína de Mad Max Saga superó a Max como protagonista de la franquicia Mad Max. Aunque las tres primeras películas de la serie se centraron en el propio Max Rockatansky, el próximo spin-off de 2024, Furiosa: A Mad Max Story, se centra en la heroína de Fury Road. La historia de fondo de Furiosa finalmente se revelará en Furiosa: A Mad Max Saga, una precuela que se remonta a la juventud del personaje y explica cómo terminó trabajando para el amoral señor de la guerra Immortan Joe. Gracias a este spin-off, la serie Mad Max ahora se centra en Furiosa a pesar de su título.
Si bien la línea de tiempo de la franquicia Mad Max está por todos lados, está claro que Furiosa es más joven que el antihéroe original. Ella era una niña después de que ocurriera el apocalipsis fuera de la pantalla, mientras que Max tenía una esposa y un hijo pequeño antes de que la sociedad colapsara por completo. El elenco de personajes que regresan de Furiosa puede incluir un cameo para Max según sugerencias del director de la película, George Miller, pero la historia es enteramente suya. Max no juega un papel importante en Furiosa: A Mad Max Saga, pero esto no es una sorpresa. Furiosa se hizo cargo de la franquicia mucho antes de su película en solitario.
Furiosa se convirtió en la nueva protagonista de Mad Max durante la escena de The Green Place de Fury Road
Cuando comienza la apasionante historia de Fury Road, Max es el personaje de inserción de la audiencia. La película comienza con su voz en off, su primera escena importante es su captura (y su frustrado intento de fuga) por los War Boys, y los espectadores incluso están al tanto de sus alucinaciones inducidas por el trastorno de estrés postraumático. Sin embargo, Furiosa comparte el enfoque de la película con Max tan pronto como ella llega a la pantalla y, aproximadamente a las tres cuartas partes del camino de Fury Road, Furiosa se convierte en la nueva estrella de la franquicia Mad Max. Cuando Furiosa llega a The Green Place de Muchas Madres, la perspectiva de Fury Road cambia y Max se convierte en un pasajero de su propia franquicia.
Furiosa pasa la mayor parte de la película tratando de transportar a los cautivos de Immortan Joe al Lugar Verde de su infancia, y finalmente le explica a Max que este lugar idílico es un oasis fértil en el páramo. Cuando Furiosa llega allí, se queda abatida al descubrir que ya cruzó The Green Place y no lo sabía, ya que los años intermedios convirtieron el espacio en un pantano contaminado e inhabitable. Furiosa se entera de que sólo siete de las Muchas Madres sobrevivieron y convence al último de los Vuvalini para que se una a ella en un viaje desesperado lejos de la Ciudadela a través de un salar.
Mad Max: Fury Road hace que Furiosa se conecte con Max
La misión condenada al fracaso de Furiosa se ve truncada cuando Max la convence de regresar a la Ciudadela y derrotar al villano de Fury Road, Immortan Joe. Aunque Max convence a Furiosa de cambiar de rumbo, ella es la protagonista de la película en esta etapa. Max todavía desempeña un papel vital como deuteragonista de la película, y la importancia de su papel está simbolizada por el hecho de que Furiosa recibe una transfusión de sangre que le salvó la vida al final. Max se convierte en parte de Furiosa después de convertirse en la figura central de Fury Road, lo que permite que Furiosa: A Mad Max Saga mantenga vivo el espíritu del héroe original de la franquicia Mad Max.