Así fue el doblaje de VIDA PERRA en español

Carlos Gallego Guzmán 23 de Septiembre de 2023

La comedia Vida Perra ya está en cines y en cinemascomics.com hemos podido hablar con los actores que prestan su voz a los simpáticos caninos protagonistas

Los actores y humoristas Santi Millan, El Monaguillo, Susi Caramelo y Raúl Cimas han sido los responsables de prestar sus voces a los protagonistas de VIDA PERRA, película se sigue las aventuras de un border terrier que ha sido abandonado por su dueño y su pandilla. En cinemascomics hemos podido hablar con ellos, que nos han hablado de cómo fue el doblaje en español de la película. Entre otras cosas nos han contado que han contado con mucha libertad en el proceso, siempre respetando el guion que les proporcionaron y destacan de la película que es una historia de amistad, gamberra y de valores.

Puedes ver las entrevistas a continuación

Acerca de VIDA PERRA

Dicen que el perro es el mejor amigo del hombre, pero ¿Qué pasa cuando el humano en cuestión es un malnacido? En tal caso, puede que se merezca sufrir una dulce y perruna venganza.

En VIDA PERRA, Reggie (con voz en VO de WILL FERRELL; Elf, El espíritu de la Navidad), un border terrier ingenuo y optimista hasta la médula, acaba abandonado en las despiadadas calles de la ciudad por su despreciable dueño, Doug (WILL FORTE; El último hombre en la Tierra, Nebraska), aunque totalmente convencido de que todo ha sido un malentendido y que su adorado compañero de vida nunca se desentendería así de él.

Pero cuando se topa un locuaz y malhablado Boston terrier llamado Bug (con voz en VO de Jamie Foxx), un perro vagabundo que adora su libertad y que cree que lo de tener dueño es de perdedores, Reggie por fin se da cuenta de que vivía inmerso en una relación tóxica y empieza a ver a Doug como lo que de verdad es: un tiparraco despreciable y desalmado.

Decidido a vengarse, Reggie, Bug y los colegas de este —Maggie ( Isla Fisher en VO; Ahora me ves…, De boda en boda), una espabilada pastora australiana que se ha visto relegada por el nuevo cachorrito de su ama; y Hunter (Randall Park en VO; Wandavision, Aquaman), un angustiado gran danés que vive estresado por su trabajo como animal de terapia emocional— urden un plan y se embarcan en una épica aventura para ayudar a Reggie a encontrar el camino de vuelta a casa… y hacer que Doug pague por sus actos arrancándole de un mordisco su apéndice más preciado (y no hablamos de un pie).

El equipo de la película

Dando totalmente la vuelta a las películas de perros que siempre nos han conquistado, VIDA PERRA, estaá dirigida por JOSH GREENBAUM (Barb y Star van a Vista Del Mar) y escrita por DAN PERRAULT (Players, Gamberro de instituto), también productor de la cinta, es una desternillante comedia de acción real para adultos sobre las complicaciones del amor, la importancia de contar con buenos amigos y las inesperadas virtudes de restregar cebolleta en los cojines del sofá.

La película cuenta en su VO con un potente reparto de auténticas estrellas de la comedia —como el ganador de un Grammy JOSH GAD (La bella y la bestia) en el papel de Gus, un labrador retriever; HARVEY GUILLÉN (El gato con botas: El último deseo) como el chihuahua Shitstain; el nominado a los Emmy ROB RIGGLE (Resacón en Las Vegas) dando vida a Rolf, un pastor alemán; BRETT GELMAN (Stranger Things) interpretando a Willy, un despreciable agente del Servicio de Control de Animales; JAMIE DEMETRIOU (Pinocho) haciendo de Chester, un bulldog; y la nominada al Emmy SOFIA VERGARA (Modern Family) como Dolores, el sofá predilecto de Bug.

Carlos Gallego Guzmán

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.

Más en Cine

Mobile Version Powered by