Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cine

Así es la historia del Xenomorfo antes de Alien: Romulus

alien: romulus

La película Alien: Romulus explica como hay un Xenomorfo en la estación espacial Renaissance y ahora sabemos un poco más de contexto.

La saga de terror y ciencia ficción más importante del cine sigue creciendo y la película Alien: Romulus recaudó 350 millones de dólares en todo el mundo. Pero eso no es todo: el reciente cómic precuela ha revelado jugosos detalles sobre el monstruo más letal de la galaxia. Si te encantan los Xenomorfos, esto te interesa.

La historia de Alien: Romulus arranca con el descubrimiento del Nostromo, la nave que conocimos en la primera película dirigida por Ridley Scott, que fue destruida hace ya casi un cuarto de siglo. Como si eso no fuera suficiente, en medio de los escombros, el equipo de exploración de la corporación Weyland-Yutani se topa con los restos de un cocoon alienígena muy peculiar. ¿La sorpresa? Ese caparazón encierra a nada más y nada menos que el Xenomorfo original, designado como XX121, el mismo que aterrorizó a Ellen Ripley (interpretada por Sigourney Weaver) y que pensábamos había sido eliminado cuando Ripley lo lanzó al espacio. ¡Pues no!

Lo lógico hubiera sido que la dejaran ahí flotando en el espacio. Pero no aprendemos…

El cómic de Marvel precuela de Alien: Romulus, revela cómo este espécimen es trasladado a la estación espacial Renaissance, donde los científicos, entre ellos el oficial Rook, deciden estudiarlo. Y aquí, como en toda buena película de Alien, las cosas comienzan a salir terriblemente mal.

La clave de la nueva película reside en la clásica combinación de la saga: científicos demasiado ambiciosos y alienígenas letales. Mientras el equipo de la estación Renaissance intenta analizar al XX121, la tensión crece porque algunos miembros de la tripulación, como los guardias de seguridad Adrian y Hyla, no están nada contentos con la presencia del Xenomorfo. Especialmente Hyla, quien perdió un ojo en una misión previa peleando contra otra especie alienígena. ¡Y la verdad es que tenían razón para estar preocupados!

Pese a los esfuerzos del equipo científico por mantener al Xenomorfo en una cama criogénica que lo mantiene en estado de hibernación, Adrian y Hyla deciden tomar cartas en el asunto. ¿Qué hacen? ¡Intentan deshacerse de la criatura! Pero no todo sale según el plan, porque al cortar los sistemas del criobanco, ¡el Xenomorfo despierta! Y, como era de esperarse, el caos se desata en la estación espacial.

historia del xenomorfo antes de alien: romulus
Marvel Comics

Lo que sigue es un festival de sangre y horror: XX121 comienza a masacrar a los tripulantes uno por uno.

Pero el caos no se limita a eso, porque no es solo este Xenomorfo el que causa problemas. Los experimentos con los famosos facehuggers, esas criaturas parásitas que implantan embriones en sus víctimas, también se salen de control. El resultado: una carrera mortal para sobrevivir.

El clímax de la historia en el cómic precuela de Alien: Romulus es una batalla épica entre Hyla y el letal XX121. Mientras la estación se derrumba a su alrededor, Hyla está decidida a deshacerse de la criatura de una vez por todas. Su plan: abrir las esclusas y succionar al Xenomorfo al vacío del espacio. Sin embargo, Rook, el científico principal, tiene otros planes. Está obsesionado con un suero que ha desarrollado a partir de la criatura, conocido como el «compuesto Prometeo», y quiere completar su investigación a cualquier costo.

historia del xenomorfo antes de alien: romulus
Marvel Comics

Finalmente, Hyla logra abatir al Xenomorfo con una ráfaga de disparos, dejándolo fatalmente herido. Pero la victoria tiene un alto precio. Aunque logra eliminar a la bestia, no puede salvarse a sí misma y termina siendo arrastrada al espacio junto con el resto de la tripulación cuando se abre la compuerta.

¿Te gustó la película Alien: Romulus? Déjame tus comentarios a continuación. Recuerda que puedes ver la saga en Disney Plus con este enlace.

Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Hacer click en el comentario