El guionista de Batman Returns, Daniel Waters, ha compartido nuevos detalles sobre los planes que existían para un spin-off de Catwoman
Si eres un fan de las películas de Batman de Tim Burton, probablemente sabrás que se planeó un spin-off de Catwoman protagonizado por Michelle Pfeiffer como Selina Kyle tras el éxito de Batman Returns, sin embargo nunca pasó de las primeras etapas de desarrollo.
No se conoce exactamente de qué tan cerca estuvo el proyecto de convertirse en realidad, pero parece que Warner Bros. tenía toda la intención de seguir adelante con Catwoman hasta que la incertidumbre sobre cómo abordar una historia en solitario centrada en el personaje llevó a que la película fuera descartada.
Iba a ser un homenaje a una clásica película de terror
Daniel Waters guionista de Batman Returns compartió algunos detalles acerca de este spin-off durante una proyección en Los Ángeles de la aclamada película de Tim Burton, el guionista reveló que su idea para la película en solitario de Catwoman contrastaba marcadamente con la idea del director de Eduardo manostijeras.
«Quería hacer una película en blanco y negro de 18 millones de dólares, como la Cat People original (película de terror de 1942 conocida en España como La mujer pantera), con Selina simplemente viviendo en un pueblo pequeño», dijo Waters.
“Y quería hacer una película de ‘Batman’ donde la metáfora fuera sobre ‘Batman’. Entonces hice que se mudara a una versión de Gotham City en Los Ángeles, y está dirigida por tres superhéroes imbéciles. Fueron The Boys antes de The Boys. Pero se cansó de leer mi guion”.
Batman Returns iba a ser muy diferente
Waters también reveló que Batman Returns originalmente iba a ser muy diferente a la película que terminó en los cines, con un primer borrador del guion haciendo numerosas meta excavaciones en la primera película de Burton, de la cual Waters no era fanático.
Según IndieWire, la película «originalmente estaba programada para abrirse con el logotipo de Batman, lo que revelaría una tienda de productos en el universo, con Batman haciendo varias referencias al merchandising explotador durante la película».
Sin embargo, la estrella Michael Keaton rechazó esta idea: “[Michael] Keaton dijo: ‘Esto es muy inteligente. Córtalo’”, recordó Waters.
Batman Returns es ampliamente considerada como una de las mejores películas de Batman en la actualidad, pero en ese momento, muchos fans de los cómics se mostraron en desacuerdo con hasta qué punto sus representaciones de los personajes principales se desviaban del material original.
“Era un encargo extraño porque no necesitaba complacer a nadie más que a Tim Burton. Antes de Internet, no tenías que ir ante un tribunal y decir lo que estabas haciendo; eran sólo dos tipos en una sala haciendo riffs. No sabíamos una mierda sobre los villanos de Batman”, dijo Waters. “Realmente no entendíamos todo el asunto del cómic. Acabo de descubrir que DC Comics significa Detective Comics».
“Todo el asunto de Batman Returns es que los fans de Batman nos atacaron porque pensaron: ‘Esta es sólo la segunda película de Batman, ¿Qué carajo estás haciendo? Ya estás saliéndote de la carretera”, continuó. “Ahora hay como 50 películas de Batman y es como, ‘Oye. Eso fue bastante interesante’”.
¿Qué opinas de estas ideas para una película de Catwoman? Comparte tus pensamientos en los comentarios.
Fuente: IndieWire