¿El Duende en Spider-Man: No Way Home? Casi, casi sucedió
Spider-Man: No Way Home fue una celebración y un “Más, tío, más” en toda regla. Pero poco a poco van saliendo más ideas y concepts descartados que dejan ver que pudo haber sido todavía más grande. El ilustrador Phil Saunders es uno de los ilustradores de este filme y en su Instagram ha ido dejando ver algunos retazos de su trabajo, y ahora llega el momento de ver a Ned Leeds como el Duende.
No exactamente, es complicado pensar en esta versión de Ned como tal villano pero al menos el homenaje estaba ahí. En algún momento descartado de la aventura el amigo de Peter Parker se hacía con un planeador y una bomba calabaza, lo que combinado con la luz de la noche y su sudadera azul y naranja(de los Mets) era un guiño más que directo al temible y avieso enemigo del trepamuros.
El secreto del Duende
En los cómics el Duende fue un personaje que trajo de vuelta el misterio a Spiderman. Emulando al Duende Verde en sus comienzos no se sabía quién estaba detrás de la máscara, varios nombres fueron apareciendo y entre ellos estaba el de Ned Leeds. Compañero de Peter Parker en el periódico, marido de Betty Brant y villano en su tiempo libre. O no tanto, en realidad había sido manipulado para ello. Tras la horrible máscara se ocultaba Roderick Kingsley, algo que en su momento no terminó de gustar.
Este malvado sí apareció en la serie de animación de Spiderman de los años 90, en un principio sin saber nada de él. No se conoce su nombre, su rostro o sus verdaderas intenciones. Más tarde se desvela que es Jason Macendale, un mercenario que sirve al mejor postor. En los cómics era uno de los posibles nombres pero en Spider-Man: El duende vive el guionista Roger Stern se lo quitó del medio para dejar espacio a la revelación sobre Roderick Kingsley.