¿Qué podemos esperar de Austin Butler en Dune 2? El actor interpretará a Feyd-Rautha, uno de los personajes más complejos de la franquicia.
Austin Butler dará vida al villano de Dune 2. El actor de Feyd-Rautha ha prometido un complejo villano en la secuela. Conocido por su papel de Tex Watson en Once Upon a Time in Hollywood, de Quentin Tarantino, y por su envolvente interpretación del Rey del Rock and Roll en la película biográfica musical Elvis, de Baz Luhrmann, Butler es uno de los pocos recién llegados al reparto de la secuela. Se trata de la segunda parte de la adaptación de Denis Villeneuve de la novela de 1965 de Frank Herbert. Butler interpreta el papel de Feyd-Rautha, sobrino del barón Vladimir Harkonnen y su planeado sucesor en Arrakis.
Durante una reciente entrevista con Backstage, Austin Butler habló de su preparación para interpretar el papel de Feyd-Rautha. El actor reveló la compleja naturaleza del villano, diciendo que se siente como si fuera el héroe de su propia historia. El protagonista de Dune 2 también habló del trabajo con Denis Villeneuve, uno de los cineastas más importantes del mundo. Han trabajado duro para desarrollar al personaje.
Un duro entrenamiento para dar vida a Feyd-Rautha
«Es eso de que el malo del mundo no se siente el malo», explicó Austin Butler sobre Feyd-Rautha en Dune 2. «Se siente el héroe de su propia historia. Y eso puede ser algo difícil con ciertos personajes; con otros, es más fácil, pero tienes que no juzgar al personaje, y tienes que encontrar la manera de sentir la motivación hacia cualquiera de tus acciones. Así que mantuvimos muchas conversaciones y elaboramos eso juntos».
Durante la misma entrevista, Austin Butler también explicó su preparación física para el papel de Feyd-Rautha en Dune 2. Un entrenamiento que incluyó prácticas con los Navy SEAL durante cuatro meses. Feyd-Rautha fue interpretado anteriormente por Sting en la adaptación cinematográfica realizada por David Lynch en 1984. Dado que la versión de Lynch fue un enorme fracaso comercial y de crítica, y que la de Villeneuve ha sido tan bien recibida por crítica y público, Butler se esfuerza por desmarcarse con su interpretación para evitar evocar al líder de The Police. Ya veremos cómo es recibida por el público.