Mattel se está poniendo las pilas con Masters del Universo
Es más que probable que la línea de juguetes más conocida de Mattel después de Barbie, que es la más importante, sea Masters del Universo. Si bien su momento de oro fue en los años 80 del pasado siglo XX ahora estamos viviendo una resurrección con más figuras que nunca, y de una calidad realmente pasmosa (algo que también se nota en el precio). Desde los muñecos que emulan a los clásicos pensados para los nostálgicos, a los que salen desde Masters del Universo: Revelación (serie de Netflix) o New Eternia que trae al presente los diseños originales descartados.
Lo que también trae Mattel al presente es una figura de la Evil-Lyn de la película Masters del Universo de 1987, personaje interpretado por Meg Foster que estuvo totalmente ausente en los muñecos de su momento. Junto a ella, y saliendo también directamente de esta película, está Gwildor aunque en su caso sí tuvo la suerte de ser inmortalizado en plástico en el momento del estreno e incluso se le incluyó en el canon de los minicomics.
Otras figuras que están por llegar
Según muestran los compañeros de Superherohype, todas las fotografías son suyas, Mattel ha dado un vistazo al futuro de Masters del Universo con un buen número de novedades que llegarán en los próximos meses a tiendas. En la línea New Eternia tenemos nuevas incorporaciones que si bien siguen bebiendo de los diseños originales no se arriesgan tanto como las anteriores, es decir que se basan en los diseños ya modificados y más parecidos a los que todos conocemos.
Desde un Man-at-Arms sin bigote (hay que recordar que ni la figura original ni en los primeros minicomics lo tiene, es algo que se incorporó en la serie de Filmation), a un Trap Jaw prácticamente igual que el definitivo. Además de otros como Triklops, como aparece en los minicomics (aunque con sus colores correctos) o Mekaneck.
También hay un pequeño adelanto de algo que ya presagiaba el final de Masters del Universo: Revelación y es que en su secuela tendremos a un Skeletor infectado por la tecnología. El aspecto recuerda en parte a Trap Jaw y lleva el nombre de Skeleter. No se sabe más, Mattel está siendo muy discreta con esta serie con lo que poco se puede especular al respecto.