¿Habrá nueva Lego Película? Quizá sí, pero vamos a tomarlo con calma
En el año 2014 se estrena La LEGO Película y conquista a todos. No tanto su secuela lo que facilitó el pase de derechos desde Warner Bros. a Universal. La compañía de los monstruos clásicos y los Minions firmó un acuerdo de cinco años con la juguetera, lo que le daba una exclusividad que no está aprovechado. El tiempo pasa y también el tiempo en concreto para sacar partido a este acuerdo.
Por lo que parece, según apunta Variety, los directores Adam y Aaron Nee han fichado para desarrollar una película de Lego, una que mezcle animación con acción real. Solo que entre los años transcurridos y la actual huelga de Hollywood, sin visos de terminar en breve, se puede augurar que es poco probable que lleguemos a ver en las salas (o en las pantallas) cristalizada una nueva película de Lego.
El tiempo no juega a favor y en las grandes producciones no se puede ir con prisas (en ninguna, seamos sincero). Esto afecta de forma determinante al resultado, como muestran, entre otras muchas, Plan 9 from Outer Space (Vampiros del espacio) o X-Men: La decisión final, con mucha distancia entre ambas claro está.
El cambio de compañía y de referencias
Uno de los puntos a favor de La LEGO película fueron sus guiños y referencias a la cultura pop, además de un muy buen ritmo y un mejor humor. El cambio de Warner Bros. a Universal conllevaría un lógico cambio en todas ellas, es complicado que Batman que es de Warner Bros. aparezca en una película de Universal.
Por otro lado tanto los Minions con la saga de Fast & Furious han tenido su versión en Lego por lo que no sería descabellado pensar que aparecieran en la posible película. Además Lego ha lanzado en varias ocasiones sets con monstruos y científicos locos, no costaría nada convertirlos en los clásicos de Universal.