Avengers: Endgame preparó un final feliz para el Capitán América, sin embargo, cuanto más tiempo se pasa pensando en ello, la escena final del capi es muy trágica
Avengers: Endgame se despidió de varios héroes importantes del MCU, y aunque supuestamente el Capitán América tuvo un final feliz, puede que no haya sido tan bueno como parecía. Si bien Steve finalmente logró bailar lentamente con Peggy Carter como quería durante aproximadamente 80 años enla línea de tiempo del MCU, la vida que sigue probablemente tuvo algunos problemas serios. Esto se debe en gran parte a la forma en que se confirmó que funciona el viaje en el tiempo en Avengers: Endgame, pero también hay algunos detalles que hacen que la decisión de Steve sea dudosa, independientemente de las reglas del viaje en el tiempo.
Cuando el Capitán América decidió dejar atrás el mundo moderno, también estaba dejando atrás a todas las personas que conoció y los lujos de vivir en el siglo XXI. Esto significa que Steve tendrá que renunciar a cosas como Internet, que según él fue útil, y también tendrá que volver a comer esa comida hervida que mencionó en Capitán América: El Soldado de Invierno. Las complejidades tanto de la MCU como de la propia línea de tiempo del Capitán América complican aún más las cosas, lo que significa que parece que el final de Endgame hizo que la vida de Steve empeorara en formas que probablemente ni siquiera llegó a considerar.
El Capitán América está renunciando a sus relaciones modernas
Cuando el Capitán América decidió regresar a la década de 1940 y estar con Peggy Carter, también estaba tomando la decisión de dejar atrás a mucha gente. Esto podría haber tenido más sentido si Steve hubiera conocido a Peggy desde hacía más tiempo, pero en realidad nunca pasó mucho tiempo con ella fuera de la guerra. Por el contrario, Steve pasó años desarrollando relaciones con personas como Sam Wilson, Bruce Banner e incluso tuvo un romance incipiente con Sharon Carter.
Quizás la relación más importante a la que Steve renuncia en Avengers: Endgame es su estrecha amistad con Bucky Barnes. Steve y Bucky eran mejores amigos mucho antes de convertirse en superhéroes, y siempre parecían dedicados a apoyarse mutuamente. La decisión de Steve de dejar a Bucky en el presente hace que la famosa cita de Steve «Estoy contigo hasta el final de la línea» del Capitán América: El Soldado de Invierno suene bastante hueca en retrospectiva. Lo peor es que, entre The Snap y el tiempo de recuperación de Bucky en Wakanda, él y Steve apenas pasaron tiempo juntos antes de que Steve decidiera dejarlo atrás.