Aves de Presa, la nueva película protagonizada por Harley Quinn, ha conseguido calificación R, convirtiéndose en un filme no recomendado para niños. De esta manera, el próximo filme del Universo extendido DC será más osado.
A pesar de que Escuadrón Suicida, la primera entrega en la que aparecía el personaje de Harley Quinn, tan sólo fue calificada para mayores de 13 años, en esta ocasión no han pasado la prueba de sensibilidad. Según recoge ComicBookMovie, la MPA ha tomado esta decisión sobre Aves de Presa por «la presencia de fuerte violencia y lenguaje en todo momento, así como por contenido sexual y relacionado con drogas».
Cabe destacar, que desde que dicha producción estaba en marcha, Margot Robbie, protagonista y productora, y Cathy Yan, directora, dejaron claras sus intenciones de buscar una cinta más oscura e ir a por la Calificación R.
Adaptaciones oscuras que triunfan
A pesar de que el público infantil y familiar es uno de los más rentables para el mundo del cine, existen ocasiones donde las productoras buscan la Calificación R con la intención de concentrar así un público más concreto entre sus seguidores. Este es el interés de Aves de Presa.
Últimamente, las franquicias de cómics se han hecho propietarios de este sector, donde les fue de excelente manera en la taquilla. Con su estreno en otoño de 2019 el Joker se ha convertido en la película con calificación R más taquillera de la historia, seguida ni más ni menos que por Deadpool y Deadpool 2.