Ballerina, la película derivada de John Wick, agrega estrellas de The Umbrella Academy y Dune en medio de nuevas filmaciones que demoraron la cinta a 2025
La recientemente retrasada película derivada de John Wick, Ballerina, ha agregado dos caras nuevas a su elenco mientras se embarca en nuevas filmaciones. Recientemente retrasado de junio de 2024 a junio de 2025, el próximo spin-off estará protagonizado por Ana de Armas como una bailarina convertida en asesina que busca venganza contra las personas que mataron a su familia. Ambientada entre los eventos de John Wick: Capítulo 3 – Parabellum y antes del final de John Wick: Capítulo 4, también se espera que la película presente apariciones de Keanu Reeves, Ian McShane y Anjelica Huston.
Según un nuevo informe de Deadline, Ballerina ha agregado a David Castañeda de The Umbrella Academy y a Sharon Duncan-Brewster de Dune: Part 1 en roles no revelados. Estas últimas incorporaciones al elenco se producen mientras Ballerina emprende una serie de nuevas tomas para crear secuencias de acción completamente nuevas para la película. Chad Stahelski, director de las principales películas de John Wick y arquitecto jefe de la franquicia, también asistirá al director Len Wiseman en las nuevas filmaciones.
Los nuevos actores pueden no significar nuevos personajes
Si bien las regrabaciones son una práctica común en la industria cinematográfica, la decisión de Lionsgate de filmar e insertar nuevas secuencias de acción en Ballerina sugeriría que la película está destinada a sufrir algunos cambios significativos antes de su lanzamiento. Mucho más que las típicas recogidas de último minuto, la revelación de dos nuevos miembros del reparto da pistas de la verdadera escala del trabajo que están llevando a cabo Stahelski y Wiseman para refinar el próximo spin-off. Sin embargo, agregar dos nuevos miembros al elenco no significa necesariamente que la película busque presentar personajes nuevos en el último minuto. En cambio, también es posible que Castañeda y Duncan-Brewster asuman roles existentes de actores que no pudieron comprometerse con esta última ronda de nuevas filmaciones. Sin más detalles sobre quiénes podrían interpretar los actores, sería prematuro asumir que su incorporación apunta a cambios mayores más allá de la necesidad de crear nuevas escenas de acción.
Dado que las películas existentes de John Wick representan una ayuda de taquilla cada vez mayor para Lionsgate, es fácil entender su interés en garantizar que Ballerina esté a la altura de las otras películas de la franquicia. Además, a pesar de las respuestas mixtas a la serie de The Continental del año pasado, la cantidad de esfuerzo que se está poniendo en refinar Ballerina es potencialmente indicativa de la fe del estudio en el verdadero potencial del spin-off. Con un poco de suerte, los miembros más nuevos del elenco de Ballerina pueden ayudar a elevar la película a las mismas alturas que las películas principales de John Wick.