¡Todo es posible en el mundo moderno! La gran serie de fantasía en HBO, Juego de Tronos, se ha transformado en un anime propio de los 80.
Juego de Tronos se ha convertido en un anime. La franquicia de fantasía ha recibido por fin un tratamiento animado en un nuevo vídeo generado por inteligencia artificial que aporta a la serie una estética anime de los años 80. Adaptación de Canción de hielo y fuego, de George R. R. Martin, la serie de fantasía de HBO sigue a un elenco de personajes que abarca desde reyes hasta asesinos y pobres. Tras convertirse en uno de los principales programas de la plataforma streaming, la serie recibió una precuela titulada La Casa del Dragón, que ha tenido un éxito similar. Mientras tanto, ahora se preparan otros spin-off.
Un nuevo vídeo creado por AI Generated Art en YouTube muestra el aspecto que tendrían Poniente y Essos si Juego de Tronos se hiciera al estilo de un anime de los 80. Tyrion, Jon, Daenerys, Cersei, Jaime, Joffrey y otros personajes reciben el tratamiento anime en el vídeo de arriba, en el que la IA también parece haberse inspirado en las representaciones de los personajes tanto en la serie como en los libros. Arya, en especial, se asemeja bastante más a su representación de nueve años en los libros, mientras que Joffrey también parece especialmente joven con su corona y su túnica.
¿Qué pasaría si Poniente se convierte en un anime oficialmente?
Juego de Tronos se diferenció de otras series de fantasía al desarrollar poco a poco sus elementos fantásticos. Al principio, los Caminantes Blancos sólo aparecen en pequeñas escenas. Mientras que los lobos huargos de los Stark son meros cachorros y actúan como poco más que perros. Al final de la primera temporada, Bran tiene sueños mágicos y una conexión con su lobo. Por su parte, Daenerys trae pequeños dragones de vuelta al mundo en una sola escena. Al final de la serie, hay batallas de dragones, asesinos que cambian de rostro, sueños de madera extraña y ataques de Caminantes Blancos, un crecimiento lento que ayudó a cimentar el mundo. Los elementos fantásticos funcionarían mucho mejor en un anime.