La taquilla de Barbie tiene a todo el mundo en shock. El estreno de la cinta de Margot Robbie ha colapsado el planeta de formas insólitas.
Barbie ha destrozado la taquilla con números históricos. La película dirigida por Greta Gerwig y protagonizada por Margot Robbie ha marcado una de las mejores cifras de «vista previa» entre todos los estrenos que se han lanzado este año en la gran pantalla. Y eso que el filme se veía las caras con Oppenheimer, la nueva película de Christopher Nolan que cuenta con estrellas como Cillian Murphy.
Según Deadline, Barbie ha recaudado 22,3 millones de dólares en los avances del jueves que comenzaron en muchas ubicaciones a lo largo de todo el país estadounidense. Esta cifra es la mejor «vista previa» del año. De hecho, ha superado los 17,5 millones de dólares obtenidos por Guardianes de la Galaxia Vol. 3 a principios de este verano. Incluso restando los 1,1 millones de dólares de esa cifra (que se ganó durante las presentaciones preliminares del miércoles), 21,2 millones de dólares siguen siendo la mejor cifra de 2023. Como decimos, estamos delante de unos números históricos que van a ir a más.
Todo apunta a que la película será una de las más taquilleras de todos los tiempos
Barbie actualmente tiene una previsión de apertura de entre 110 y 130 millones de dólares. Todas las señales apuntan a que la película alcanzará el extremo superior de esas predicciones o incluso las superará. El colapso en las cines ha sido verdaderamente estremecedor y sorprendente. De hecho, durante las últimas semanas se ha informado que las ventas anticipadas de la película fueron las mejores desde Avatar: El sentido del agua. Una película que recaudó 134 millones de dólares de apertura el pasado mes de diciembre.
La película de Barbie también superó las cifras de vista previa del regreso de James Cameron a Pandora, que recaudó 17 millones en su primera noche antes del viernes. Otros números de vista previa superados por el filme de Margot Robbie incluyen Spider-Man: Cruzando el multiverso (17,35 millones), Misión Imposible 7 (7 millones) y Top Gun: Maverick (19,3 millones). La recaudación va a ser inolvidable.