Batman de Ben Affleck lucha contra Deathstroke en un nuevo arte conceptual de la película cancelada del DCEU
El artista de storyboard Jay Oliva, que trabajó en la película, ha revelado un nuevo arte conceptual de la película de Batman cancelada de Ben Affleck. La imagen muestra a Batman en combate con Deathstroke, previamente elegido para el papel con Joe Manganiello, en una azotea. El arte se compartió en honor al Día de Batman de 2024, que marca los 85 años del Cruzado Enmascarado.
Happy BATMAN DAY Everyone! 🦇🦇🦇#BATMAN pic.twitter.com/eCE2G2s66c
— Jay Oliva (@jayoliva1) September 22, 2024
Oliva, colaborador de Zack Snyder desde hace mucho tiempo, colaboró con Affleck y el entonces presidente de DC Entertainment, Geoff Johns, en la película descartada del DCEU. El alejamiento de Snyder de Justice League llevó a Warner Bros a rehacer la película. Como resultado, la introducción de Deathstroke se cambió de ser contratado por Lex Luthor para matar a Bruce Wayne a formar la Legion of Doom, lo que interrumpió la configuración del guion de Affleck. Debido en parte a estas diferencias creativas, Affleck abandonó el proyecto y Matt Reeves fue contratado para dirigir. El arte de Oliva les da a los fanáticos una idea de lo que podría haber sido si se hubiera hecho la película de Batman de Affleck.
Lo que el storyboard de Batman significa para la película Lost de Ben Affleck
Al final de La Liga de la Justicia de Zack Snyder, la escena post créditos originalmente estaba destinada a llevar directamente a la película de Batman de Affleck. Luthor envía a Deathstroke a buscar a Bruce Wayne para vengarse por haber sido encarcelado por Superman y Batman. Oliva, quien también trabajó como consultor para DC debido a su amplio conocimiento sobre superhéroes, dijo que el guión de Batman de Affleck era «jodidamente increíble». En una entrevista con Inverse, explicó además:
«He trabajado en muchas cosas de Batman y lo que realmente me gustó fue que unía muchas historias geniales de Batman que nunca se habían explorado. La historia de Ben iba a cubrir algo que nunca se había cubierto en los cómics, sino que se basaba en historias del mito de Batman de los últimos 80 años y lo abordaba desde un nuevo tipo de perspectiva», declaró.
El arte de Silva anticipa una batalla en la azotea llena de acción entre el Caballero de la Noche y Deathstroke. Si nos basamos en sus palabras, la película de Affleck hizo hincapié tanto en la acción como en la historia. Es una pena que el público nunca haya podido ver la visión de Affleck de un enfrentamiento entre Batman y Deathstroke.