Batman: DC había planteado hacer una película de Nightwing cómo parte del DCEU, pero la película fue cancelada. ¿El DCU brinda la oportunidad de cumplirla?
La desaparición del DCEU vino con una serie de proyectos cancelados, con una película sobre el protegido de Batman, Nightwing, entre ellos, pero eso no significa que el DCU no pueda continuar donde lo dejó el universo cinematográfico anterior con The Brave and the Bold. El DCEU logró ofrecer debuts cinematográficos para personajes menos representados como Aquaman, Blue Beetle y Black Adam durante su ejecución. Desafortunadamente, los planes para otros personajes, como Dick Grayson, también conocido como Nightwing, se quedaron en el camino hasta que fue demasiado tarde, lo que convirtió a Nightwing en una más de varias películas canceladas del DCEU.
Entre ellas se encontraba una película en solitario para Batman de Ben Affleck, que fue objeto de burlas durante la escena posterior a los créditos de Justice League. Si bien esto significa que «Batfleck» nunca tendrá su momento en el centro de atención, la próxima lista de películas de DCU muestra que Batman todavía será una parte central de la nueva era. Los detalles sobre The Brave and the Bold aún son relativamente escasos, aunque se confirma que estará protagonizada por Bruce Wayne y su hijo Damian como Robin. Es con esta película que DC finalmente puede hacer realidad sus desafortunados planes con respecto a Nightwing.
DC intentó hacer a Nightwing más de una vez
La película Nightwing del DCEU se anunció en 2017, aproximadamente un año después del debut de Batman en el DCEU en Batman v Superman: Dawn of Justice Bde 2016. Este iba a ser un spin-off de la película en solitario de Batman, que iba a representar a un Bruce Wayne mayor enfrentándose cara a cara con Slade Wilson de Joe Manganiello, también conocido como Deathstroke. Dado que el traje de Robin desfigurado de Dick Grayson se mostró en la Batcueva de Bruce Wayne, insinuando en gran medida la muerte del personaje y la posterior amargura del canoso Batman de Affleck, el spin-off probablemente habría sido una precuela.
Sin embargo, la película permaneció en un infierno de desarrollo durante varios años. Los detalles que rodean la película incluyeron informes de que sería dirigida por el director de The Lego Batman Movie, Chris McKay, pero poco más. Luego, la película Nightwing pareció encontrar su primer obstáculo luego de la mediocre respuesta al Batman de Ben Affleck luego de su aparición en la Liga de la Justicia, con el personaje perdiendo el favor de los jefes de Warner Bros. Studio y poniendo en peligro su película en solitario y posibles spin-offs.