Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cómics / libros

Batman y Robin. Williamson ilumina las sombras de Gotham

batman y robin núm. 1

La nueva serie del caballero oscuro y su ayudante destaca por mantener un tono más luminoso y destacar la relación padre e hijo de Batman y Robin

Han pasado muchos años desde que Grant Morrison diera a conocer al mundo al hijo biológico de Bruce Wayne: Damian. Pero el pequeño y odioso asesino hijo de Talía Al Ghul y Batman no estaba pensado para durar. El escocés tenía planeado acabar con el personaje.

Fue el cariño del público, y el que el mismo Morrison le cogió, lo que hizo que su final no fuera permanente. Pero siempre ha mantenido un tira y afloja con su padre con respecto a cómo se comporta un adolescente como él, y como se debe comportar un padre joven como Bruce. Williamson repasa en la nueva serie del dúo dinámico esta mecánica tan difícil entre dos superhéroes. Uno de ellos es el segundo hombre más peligroso del planeta, y el otro es Batman, el primero de la lista y a la vez, son un padre soltero novato y un adolescente sin infancia.

Un guionista estrella al volante

batman y robin núm. 1

Joshua Williamson es por derecho propio uno de los guionistas estrella de DC Comics, tras su Crisis Oscura en Tierras Infinitas y ser la mente tras el Amanecer de DC el escritor se encarga de un par de series: Green Arrow y la que nos ocupa, Batman y Robin. La relación entre Bruce y Damián está en un momento extraño, tras Guerra de Sombras, la saga anterior de Batman y Robin y el evento Planeta Lázaro, padre e hijo han pasado mucho, y su relación no está en su mejor momento. Y la decisión de Batman es darle a su hijo una vida normal, inscribiéndolo en el instituto.

Gotham sufre una nueva avalancha de crímenes, esta vez perpetrados por enmascarados con rostros de animales. El dúo dinámico descubrirá la verdad de los disfraces y un antiguo enemigo se revelará como centro de toda esta red. Y en medio de todo esto Damián tendrá que hacer amigos en el insti, Bruce podrá lucir palmito con las madres, y de paso encontrar a un asesino en clase.

Williamson ya ha tenido largas estancias en series, y gusta de construir con espacio. Así que podemos esperar subtramas que al final se reúnan en un gran fuego de artificio. Pero también es conocido por tratar las vidas personales a conciencia, y en el caso de Batman y Robin eso puede dar para muchos números. Lo más sorprendente de esta nueva colección viene dado por el tono, es más ligero que el de más series de Batman, no significa que de repente tengamos una sitcom superheroíca, pero hay espacio para el humor, para el drama adolescente y para los momentos padre e hijo sin máscaras de por medio.

Una obra de Batman llena de vida lejos del gótico típico

En el arte tenemos principalmente a Simone Demeo. El artista ya había dejado muestra de su arte en el universo del murciélago, y ahora tiene una buena oportunidad de destacar. Y la aprovecha bien, sobre todo porque el humor y la luz de esta serie encajan muy bien con su estilo. A pesar de no perder de vista que Batman trabaja en las sombras, es luminoso, haya negros o no, su dibujo es alegre, dinámico con una clara influencia de los mangas shonen, Batman y Robin siguen siendo figuras oscuras, pero no son gárgolas terroríficas, brillan.

Batman y Robin ha pasado por muchas fases, no es la primera de ellas con una cara amable que vemos, pero dentro del Amanecer de DC este título encaja como un guante, diferenciándose mucho de los tenebrosos Nuevos 52 y despegándose del excesivo superheroísmo de Renacimiento. Williamson puede no ser genial en su trabajo, pero es muy bueno trabajando las herramientas para dejar una buena historia, vamos a tener una buena etapa para Bruce y Damián.

Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Hacer click en el comentario