La nueva serie del Arrowverso, Batwoman, no está gustando a la audiencia y está recibiendo muchas críticas negativas.
Batwoman / Kate Kane interpretada por Ruby Rose (Megalodón, Dando la nota 3), hizo su debut en el Arrowverso en el crossover de Elseworlds del año pasado. Ahora tiene su propia serie de televisión y es la justiciera de Gotham City.
La serie generó una gran cantidad de reacciones negativas, mucho antes de que se estrenara. Cuando se reveló por primera vez que Ruby Rose interpretaría a Batwoman, ella fue atacada debido a que era una lesbiana destacada.
En Rotten Tomatoes, Batwoman actualmente tiene un promedio de calificación del 72% de 39 críticos. Algunos elogiaron el programa y la actuación de Ruby Rose, mientras que otros lo detestaron, lo cual es bastante normal para una película o programa de televisión. Pero lo interesante es que puntuación de audiencia de Batwoman es solo del 11%, y eso es de la asombrosa cifra de 4,730 espectadores. Hay una gran diferencia entre el público y los críticos, pero eso se debe a que Batwoman ha sido «troleada». Sobre todo por los fans de Batman.
El número de criticas de la audiencia es desmedida.
Comparativamente, la temporada 7 de Arrow tuvo menos de 500 críticas del público, y hasta ahora, la temporada 6 de The Flash solo tiene 49. Batwoman, por otro lado, tiene poco menos de 5.000, casi todos los cuales son reseñas de una estrella (o menos). Algunas críticas de la audiencia son legítimas, por supuesto, pero la gran mayoría tan solo han escrito para conseguir bajarle la puntuación.
Si leemos las críticas del público, se puede notar el odio porque Ruby Rose y el personaje Kate Kane son lesbianas, algo que se destacó mucho en el estreno de la serie Batwoman. Dado el hecho de que se ha lanzado una campaña contra los homosexuales y contra el personaje de DC Comics desde que se anunció por primera vez que Rose interpretaría a la prima de Batman, el sentimiento negativo que rodea la serie podría no cambiar. Esto significa que Rotten Tomatoes se está convirtiendo en una plataforma para promover el odio y atacar algun aspecto de una serie o película, en vez de la calidad de la misma. Que es realmente lo importante.