La taquilla de Beetlejuice 2 alcanza un gran hito en Estados Unidos después de solo un mes en los cines
Beetlejuice 2 ha superado un hito importante en la taquilla nacional después de un mes en los cines. La secuela del legado de Tim Burton ve al director reunirse con múltiples estrellas de la comedia de terror original de 1988, a saber, Michael Keaton como Betelgeuse, Catherine O’Hara como Delia Deetz y Winona Ryder como Lydia Deetz. Beetlejuice 2 abrió en taquilla en la taquilla nacional de EE.UU. con $ 111 millones, lo que marcó el tercer debut más alto del año, y rápidamente superó los $ 400 millones en todo el mundo.
Según Deadline, a partir del sábado por la mañana, Beetlejuice 2 se proyecta que cierre su sexto fin de semana en los cines con una recaudación de 3 días de $ 7.3 millones en la taquilla nacional. Esto coloca a la película en el número 3 en la lista para el fin de semana, por encima del debut del fin de semana anterior Joker: Folie à Deux, que se está desplomando durante su segunda salida. Esto también eleva el total nacional acumulado de la secuela heredada a $ 275.8 millones , lo que la convierte en el quinto lanzamiento de 2024 en superar el hito de los $ 275 millones, detrás de Dune: Part Two , Despicable Me 4 , Deadpool & Wolverine y Inside Out 2.
Lo que esto significa para Beetlejuice 2
De cualquier forma que se mida, este hito es una buena noticia para el estreno de Beetlejuice 2. En primer lugar, ya ha demostrado ser un éxito en sus propios términos. Por lo general, una película necesita recaudar dos veces y media su presupuesto para alcanzar el punto de equilibrio, lo que colocaría el punto de equilibrio de la película de $ 100 millones de dólares en alrededor de $ 250 millones. Este hito significa que ya ha recuperado su dinero solo en América del Norte, sin siquiera contar sus sustanciales ingresos brutos internacionales.
Beetlejuice 2 también está cada vez más cerca de usurpar a Alicia en el país de las maravillas de 2010 (334,2 millones de dólares en Estados Unidos) como la película de Tim Burton con mayor recaudación en la taquilla nacional. Esto puede que no sea posible, ya que todavía está detrás de Alicia, que ya había superado el hito de los 275 millones de dólares en su cuarto fin de semana. Sin embargo, sigue mostrando resultados tremendos para cualquier estreno de Burton, ganando cinco veces la recaudación bruta original de 74,8 millones de dólares de la película de 1988 y duplicando su total ajustado a la inflación de 202,4 millones de dólares.