La icónica canción de Harry Belafonte de los años 50 regeresa en Beetlejuice 2, pero su inclusión requiere mencionar dos personajes originales que faltan
El primer tráiler de Beetlejuice 2 confirma que la icónica canción de la película original, Day-O, se está reutilizando en la secuela, pero su regreso requiere algunas explicaciones complejas en el universo. Además de que Beetlejuice de Michael Keaton se convirtió en un personaje icónico de terror y Winona Ryder saltó a la fama como la adolescente gótica Lydia Deetz, la película Beetlejuice de Tim Burton de 1988 también es recordada con cariño por el uso de la canción de Harry Belafonte de 1956 Day-O en una escena de posesión icónica. La discografía de Belafonte y la música calipso tuvieron una presencia notable a lo largo de la película original, por lo que el regreso de Day-O no es demasiado sorprendente para Beetlejuice 2.
Mientras suena una interpretación coral más espeluznante de Day-O en el primer tráiler de Beetlejuice, pronto se revela que la canción es diegética y la canta un coro de niños en el funeral del fallecido personaje original de Beetlejuice, Charles Deetz . Esta es una devolución de llamada a una de las escenas más memorables de Beetlejuice, en la que Charles (Jeffrey Jones), Delia Deetz (Catherine O’Hara), Otho (Glenn Shadix) y sus asociados fueron poseídos para cantar y bailar junto con Day -O en la mesa de la cena. Sin embargo, si bien la canción es una parte icónica de la película, su regreso tiene menos sentido sin la presencia de dos personajes originales que aún faltan en el elenco que regresa de Beetlejuice 2.
Day-O fue orquestado por los Maitland (Pero no tuvo nada que ver con Beetlejuice)
Se recuerda más comúnmente que el caos y el caos efectivos en Beetlejuice están asociados con Beetlejuice de Michael Keaton, sin embargo, la escena de posesión más famosa de la película no tuvo nada que ver con él. La secuencia de Day-O fue orquestada en su totalidad por Adam y Barbara Maitland de Alec Baldwin y Geena Davis, los principales personajes recientemente fallecidos de Beetlejuice. La pareja había estado luchando para asustar a la familia Deetz y sacarla de su casa en la que estarían atrapados por otros 125 años, por lo que Adam y Barbara idearon un plan para poseer a los invitados a la cena, hacerlos bailar el calipso y obligarlos a cantar Day-O.
A pesar de creer que su plan era un éxito, las respuestas de Charles, Delia y sus amigos a la posesión solo los hicieron sentir más intrigados por capitalizar el potencial performativo de los fantasmas en su hogar. Teniendo en cuenta lo elaborada que fue la posesión, no sería sorprendente que el público recordara mal esto como un plan inventado por Beetlejuice, especialmente porque su forma de serpiente apareció poco después. Sin embargo, la elección de la canción está claramente asociada con los Maitland, quienes tocaron canciones de Harry Belafonte, incluida Day-O, a lo largo de la película; no parece que Beetlejuice de Michael Keaton haya pasado mucho tiempo escuchando música calipso en el más allá.
Dado que Day-O ya es la canción principal para promover el regreso de Beetlejuice en Beetlejuice 2, la ausencia de los personajes de Baldwin y Davis se vuelve más difícil de ignorar. No se ha confirmado el regreso de Geena Davis ni Alec Baldwin, y aunque Davis destacó que la ausencia de Adam y Barbara tiene sentido debido al envejecimiento real de los actores, el legado de sus personajes es parte integral de la historia de la secuela. Además de que su canción preferida, Day-O, es un tema de Beetlejuice 2, es el modelo de la ciudad de los Maitland en el ático lo que lleva al regreso del personaje demoníaco de Keaton.