La actriz de Beetlejuice 2, Jenna Ortega, al describir su experiencia en el set con Tim Burton hace crecer las expectativas sobre el éxito de la secuela
Los nuevos comentarios de Jenna Ortega sobre el rodaje de Beetlejuice 2 de Tim Burton confirman que la próxima secuela no decepcionará. Estrenada 36 años después de la película original, la comedia de terror de 2024 Beetlejuice ve a Tim Burton dirigir la primera secuela de una de sus películas desde Batman Returns de 1992. Después de una serie de fracasos críticos o comerciales a lo largo de la década de 2010, Beetlejuice 2 se perfila como un regreso muy esperado para el cineasta gótico, ya que la secuela revive las marcas icónicas de Burton de sus películas anteriores como Beetlejuice (1988) y El joven manos de tijera (1990).
Además de burlarse de su nuevo personaje, Astrid, Jenna Ortega le contó a Vanity Fair sobre la actitud optimista de Burton en el set de Beetlejuice 2, su segunda colaboración después de Wednesday. Hablando sobre su tiempo filmando la secuela, Ortega declaró: “Siento que el rodaje fue una celebración de que todos volvieran a estar juntos y hicieran efectos prácticos nuevamente. Probablemente fue lo más feliz que jamás haya visto a Tim en un set , donde aplaude frente al monitor, grita y ríe, lo cual fue realmente, realmente entrañable”. Aunque siempre se espera cierto escepticismo sobre una secuela retrasada durante mucho tiempo, los comentarios de Ortega indican que Beetlejuice 2 estará a la altura del original.
Beetlejuice es el proyecto donde Jenna Ortega vió más feliz a Tim Burton
Ortega afirmó que Beetlejuice 2 fue «el momento más feliz que ella había visto a Tim[Burton en el set», lo que hace que la anticipación por la secuela sea mucho mayor. Ortega trabajó anteriormente con Burton durante la temporada 1 de Wednesday, mientras dirigía los primeros cuatro episodios y se desempeñaba como productor de la serie, y el programa de Netflix ya estaba comenzando el gran regreso del cineasta. Ahora, con Burton aparentemente aún más entusiasmado con Beetlejuice 2, un proyecto sobre el que presumiblemente tiene mucho más control, es probable que la secuela de 2024 sea un regreso a la forma aún mejor para el cineasta que los aclamados episodios que dirigió Wednesday.
Los proyectos apasionantes de Tim Burton también han dado lugar a sus mejores películas, y la descripción de Ortega del proceso de filmación de Beetlejuice 2 parece sugerir que la secuela entra en esa categoría. Con efectos prácticos, sus primeros colaboradores y un mundo espeluznante que ya se ha construido, Beetlejuice 2 se perfila para cumplir todos los requisitos de lo que ha llegado a definir las mejores películas de Tim Burton. Después de esperar 36 años para que Beetlejuice 2 finalmente se hiciera realidad, los comentarios de Ortega solidifican que Burton está haciendo una continuación auténtica y digna del clásico de culto de 1988.