Ben Stiller revela sus próximos proyectos tras la segunda temporada de Severance: «Es una historia que realmente quiero contar»
Ben Stiller ha hablado sobre algunos de los proyectos que está considerando después de Severance. El programa de Apple TV+, protagonizado por Adam Scott, es un thriller de ciencia ficción que se desarrolla en una oficina donde las mentes de los empleados están divididas entre su trabajo y su vida personal. Además de ser uno de los productores ejecutivos del programa, el actor ganador del Emmy, Ben Stiller, dirigió seis de los nueve episodios de la temporada 1 y está listo para dirigir cinco de los diez episodios de la próxima temporada 2 de Severance.
Durante una reciente conversación con Collider que tuvo lugar mientras promocionaba Escape From Dannemora , Ben Stiller habló sobre ideas para su próximo proyecto como director. Si bien admitió que la mayor parte de su tiempo lo ha dedicado a Severance, ofreció una idea de lo que busca hacer después. El primer proyecto que mencionó que está considerando es Slaying the Badger , que sería la historia de «Greg LeMond, el primer estadounidense en ganar el Tour de Francia».
El otro proyecto, que está más avanzado, es un documental sobre sus padres en el que lleva trabajando «casi cuatro años». Sus padres son dos figuras muy conocidas de la industria, ya que su padre es el actor nominado al Emmy Jerry Stiller (Seinfeld, The King of Queens) y su madre es la nominada al Tony y cuatro veces nominada al Emmy Anne Meara (Homicide: Life on the Street , Archie Bunker’s Place).
«Tengo un par de cosas que he querido hacer. Una de ellas, que he estado cultivando y cuidando durante un tiempo, es Slaying the Badger, que trata sobre el Tour de Francia de 1986 y Greg LeMond, el primer estadounidense en ganar el Tour de Francia. Es una historia que realmente quiero contar y podría ser el próximo proyecto. Pero, honestamente, he estado trabajando a toda máquina en Severance», declaró.
«La otra cosa en la que he estado trabajando es este documental sobre mis padres. Es algo en lo que he estado trabajando durante los últimos cuatro años y creo que estamos llegando al punto en el que creo que lo terminaré en la primera parte del año que viene. Eso me ha estado quitando tiempo», agregó.
Lo que esto significa para Ben Stiller
Como revelan los comentarios de Stiller, tiene la intención de seguir dirigiendo principalmente después de Severance. Esto está en consonancia con su trabajo reciente. Aunque ha actuado en pantalla en proyectos que incluyen el thriller de atraco en cuarentena de 2021 Locked Down, así como la próxima película navideña Nutcrackers y la secuela del legado de Adam Sandler Happy Gilmore 2, sus proyectos recientes lo han visto centrarse predominantemente en sus roles de director y productor.
Aunque los próximos proyectos que ha anunciado se sienten completamente diferentes a su trabajo poco convencional con el elenco de Severance, esto también está en consonancia con sus instintos creativos. Ya ha sentado un precedente al explorar una variedad de géneros fuera de las comedias por las que es más conocido. Esto se remonta al menos a 2008, cuando produjo la brutal película de terror The Ruins, a la que siguió inmediatamente con la comedia nominada al Oscar Tropic Thunder, que coescribió y produjo además de protagonizar como Tugg Speedman.