El director de Black Panther: Wakanda Forever, Ryan Coogler, ha confesado que tenía que incluir 2 escenas que fueron claves para él
Black Panther: Wakanda forever recibió buenas críticas tanto de los medios como de los espectadores, y los comentarios generalizados fueron que supo encontrar el equilibrio adecuado entre honrar la memoria de la estrella Chadwick Boseman y hacer avanzar en historia de la franquicia.
Si bien muchos estuvieron de acuerdo en que la versión final de Black Panther: Wakanda forever dejó a todos satisfechos, todavía hay escenas alternativas que no lograron pasar el corte, como un final diferente que involucra a Okoye y una subtrama inspirada en Iron Man para Riri Williams.
Ahora, su director Ryan Coogler ha revelado que probaron una versión de la secuela que elimina la escena de apertura de las Naciones Unidas con la reina Ramonda de Angela Bassett y la escena de acción de las Dora Milaje que involucra a Okoye de Danai Gurira:
“Les diré a todos un secreto que es gracioso. Estábamos experimentando con todo tipo de cosas con esta película. Y en un momento, experimentamos con quitar estas dos escenas de la película, como [la escena de la ONU y la escena de acción de apertura de Dora Milaje] aquí. Y estábamos hablando como, ‘Sí, funcionará sin él, porque X, Y y Z'».
Sin embargo, el cineasta del UCM reveló que eliminar esas dos escenas la hubiera convertido en «la peor película de la historia»:
«Recuerdo que llegué temprano a las 6 a.m. para mirar, porque solo quería verla antes de probarla con las escenas fuera. Le dimos al play y la estaba viendo, y era simplemente peor película de la historia, ¿sabes lo que estoy diciendo?»
Coogler se preocupó tanto por el estado de la película que llamó frenéticamente al productor de Wakanda Forever, Nate Moore, para arreglar la película antes de que comenzara la proyección de prueba:
«Yo estaba como, ‘Oh, esto es terrible’. En algún momento, estaba parado en la sala de proyección completamente solo, como a las 6:45 am, y solo estaba llamando desde mi teléfono, llamando a Nate [Moore], estaba llamando a todos como, ‘Oye, esto es un error tenemos que arreglar esto. Pero es un viaje para comprender cuán importantes son estas dos escenas para que la película funcione”.
Es difícil imaginar como habría sido la película sin esas escenas del inicio de la película, ya que cuenta muchas cosas en poco tiempo, como las naciones están debatiendo acerca de si Wakanda debería tener el vibranium y como arrebatárselo ahora que no esta T’Challa para proteger a su reino, y como Ramonda les muestra que Wakanda sabe protegerse y que no temen a nada ni a nadie. Así como una demostración de que ellos pueden ir un paso por delante de los demás.
Black Panther: Wakanda forever ya está disponible en Disney +.