La Bruja Escarlata pudo haber dado todavía más miedo en Doctor Strange en el multiverso de la locura
La Bruja Escarlata es un personaje complejo y de tal forma se ha retratado en el universo de Marvel Studios. En concreto en Doctor Strange en el multiverso de la locura se ahonda en su obesión con unos hijos que nunca tuvo, en cómo esto la rompe por dentro y termina siendo el monstruo que jamás quiso ser. Algo que es más literal en las nuevos artes conceptuales de la película.
En estos se puede ver a la joven hechicera de una forma mucho más aterradora de lo que fue en cines. Totalmente carcomida por la maldad su rostro se ha deformado hasta formar una especie de corona que surge de su cabeza y cae por delante de unos ojos rojos sin humanidad alguna, además de un vestuario más oscuro y unas garras en vez de manos. En cierta forma recuerda al filme Faust: La venganza está en la sangre del año 2000, dirigido por Brian Yuzna.
Una bruja salida del infierno
El creador gráfico Ian Joyner, responsable de estos artes conceptuales, comenta al respecto que “Mi idea era que la corona no fuera tan solo un adorno, era parte de su carne. Ella se estaba convirtiendo en la Bruja Escarlata de una manera terrorífica”. Y no puede negarse que de haberse hecho de esta forma habría totalmente terrorífica.
Otro punto es si esto habría gustado o no a los seguidores. En el pasado se han podido ver y leer comentarios en redes sociales al respecto del trato que Marvel Studios ha dado a Wanda Maximoff, además de fuertes peticiones de su regreso. Algo que no parece que vaya a suceder, por el momento su actriz no se ha cerrado a ello pero también ha dejado claro que quiere explorar otros personajes más allá de la franquicia que es Marvel.
Doctor Strange en el multiverso de la locura estuvo dirigida por Sam Raimi con guion de Michael Waldron y puede verse en Disney +.