Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cómics / libros

Bruja Escarlata (Wanda Maximoff)

bruja escarlata (wanda maximoff)

Orígenes de la Bruja Escarlata

Después de la trágica muerte de su hija, Anya, en un incendio provocado por una multitud antimutante, el mutante Magneto, utilizó sus poderes y exterminó a toda la multitud ante la mirada de su esposa, Magda. Horrorizada por lo que vio, Magda huyó de su marido hacia la pequeña Nación de Transia en los Montes Balcanes, estando ya embarazada de mellizos. La joven dio a luz en la Montaña Wundagore, «La ciudadela del Alto Evolucionador», a los mellizos Wanda y Pietro. Ese día, el dios antiguo caído conocido como Chton le infundió a la recién nacida Wanda un gran potencial mágico además de sus habilidades mutantes. Magda murió luego del parto.

Por ese entonces también se presentaron en Wundagore ,Robert y Madeline Frank, viejos superhéroes conocidos como Whizzer y Miss América, quienes estaban esperando un hijo. Su hijo nació muerto, y Madeline también falleció. Bova, asistente del Alto Evolucionador, decidió arreglar las cosas dándole los mellizos a Robert como si fueran sus hijos, pero al saber de la muerte de su esposa éste escapó.​ Entonces, el Alto Evolucionador se presentó como un dios ante el gitano Django Maximoff y su esposa Marya y les entregó a los niños, que fueron entonces nombrados como Pietro y Wanda.

El renacer de los poderes

Cuando los ya adolescentes Wanda y Pietro descubrieron sus poderes mutantes, una multitud trato de lincharlos pero fueron salvados por Magneto. Agradecidos, decidieron unirse a la Hermandadde Mutantes Malvados, lo que llevó a la Bruja Escarlata a enfrentarse en varias ocasiones a los X-Men. Después de la llegada de un extraterrestre llamado El Extraño a nuestro planeta, la Hermandad de Mutantes Diabólicos se separó, entonces la Bruja Escarlata y su hermano gemelo decidieron unirse al grupo de héroes conocidos como los Vengadores. Al volver a la tierra Magneto intentó rearmar la hermandad, pero los gemelos no volvieron a trabajar con él.

Años más tarde, al conocer parte de su historia, creyeron por un tiempo que Robert Frank era su padre, y se llamaron Wanda y Pietro Frank. Pero luego Django supo de ellos y supo que no habían muerto como creyó. Django murió salvando a la Bruja Escarlata de la entidad Chton que la había poseído, y aunque conservaron sus nombres de Wanda y Pietro, ambos tomaron el apellido «Maximoff» en su honor.

bruja escarlata (wanda maximoff)

Su vida con Vision

Wanda se casó con Visión el androide, y por un tiempo todo fue felicidad. Incluso tuvo dos hijos, los cuales luego se descubrió no eran reales si no producto de su magia bajo la influencia de Mefisto. Por otra parte, Vision fue desprovisto de sus emociones por ese entonces. Aunque luego las recuperó, se negó a reanudar su relación con Wanda, consciente de cómo su desmantelamiento la hizo sufrir.

Tiempo después, la mente de la Bruja Escarlata empezó a resentirse del uso de lo que ella llamaba «Magia del Caos». Esta magia, según el Dr. Strange no existía en realidad, sino que era un reflejo de la torturada mente de la protagonista. Cuando los Vengadores lo averiguan es demasiado tarde, ya que Wanda, completamente desequilibrada y con el resentimiento que le causó que sus hijos no fueran más que ilusiones de su propio poder, precipita lo que se llamó «Vengadores Desunidos». Una sucesión de eventos que terminaría con la Mansión de los Vengadores seriamente dañada, los vengadores disueltos con sus privilegios internacionales revocados y la muerte de varios personajes que más tarde volverían a la vida tras los hechos sucedidos en Dinastía M. Estos dos nombres serán usados más tarde por miembros de Los jóvenes Vengadores. Tras estos sucesos, Wanda quedará primero bajo el cuidado de Dr. Strange, luego de Charles Xavier y Magneto después.

Algunos meses después, lo que quedó de los Vengadores y los X-Men se reunieron en una cumbre convocada por el propio Xavier. Allí debían decidir el futuro de la Bruja Escarlata, aún desequilibrada y sin visos de mejorar. Potencialmente, Wanda era capaz de alterar la realidad misma, tal y como demostraría cuando fueron a por ella. Con un gesto, la realidad misma cambió. El mundo paralelo que creó la Bruja Escarlata estaba dominado por mutantes,  teniendo como regente a Magneto y a su Dinastía.

Poderes y habilidades

Este personaje de Marvel posee poderes mutantes y mágicos, siendo Agatha Harkness la mentora de Wanda. Sus poderes mutantes le permiten controlar la relación causa-efecto de modo que los efectos más impredecibles y poco probables ocurran en un área. En varias ocasiones, se ha dicho que este poder proviene de la habilidad de Wanda para controlar la «magia del caos», una magia de efectos impredecibles con la que Wanda está especialmente sintonizada.

De esta manera, la Bruja Escarlata puede formar una esfera de hechizo en torno al centinela y los fragmentos de roca, alterando la composición de la roca, convirtiéndola en una atracción de elementos magnéticos, que aunque destrozados, se atraerán con fuerza entre sí, atrapando en medio a su víctima.

Sus poderes aumentaron enormemente durante el encuentro entre Los Vengadores y la Liga de la Justicia, cuando estuvo en el universo de la Liga, ya que allí la magia del caos es mucho más poderosa.

Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Hacer click en el comentario