Ice man ha salido del armario y el director de las películas de X-men, Bryan Singer se ha pronunciado al respecto
El director de ‘X-Men: Apocalypse‘ Bryan Singer habló con Entertainment Weekly acerca de la reciente salida del armario de la versión más joven de uno de los miembros del equipo original de «X-Men» Iceman y de cómo eso afectará en la adaptación cinematográfica del personaje.
«Me alegro, estoy seguro de que es muy bueno para [Iceman],» Comento Singer.
En referencia a la alegoríade que se puede extraer entre los mutantes de Marvel y la comunidad LGBT, agregó. «Hablé con Stan Lee al respecto hace años una vez, durante el almuerzo. Yo le dije: ‘¿La alegoría gay jamás ha entrado en sus pensamientos?’ Yo no quiero hablar fuera de turno, si eso no es algo que haya hablado públicamente. Pero él dijo: «Por supuesto.» Podía haber dicho cualquier cosa por cortesía hacia mí, pero yo le creí. Y él es un tipo muy abierto. Nunca me sentí como si tuviera que andar de puntillas alrededor de él en términos de lo que le pedí o lo que dije «.
Brian Michael Bendis, escritor del cómic donde Bobbi Drake le confiesa a Jean Grey su homosexualidad , señaló: «Hay miles, si no millones, las historias de personas que por diferentes razones sienten la necesidad de esconder su sexualidad. Los X-Men, a partir del viaje en el tiempo, nos dan una plataforma fascinante para examinar los viajes personales. Éste es solo el primer y pequeño capítulo de una larga historia que contaremos».
En cuanto a cómo esta salida afecta a su interpretación del personaje en la película, dijo Singer, «Bueno, creo que es interesante que en las primeras películas desarrollase una relación con una chica que es físicamente incapaz de tocar a nadie. Hay algo subtextual en ello . No estoy seguro de si esa era necesariamente la intención en el momento, pero hay algo irónico acerca de ello en la primera y segunda película – Me refiero a su relación con Rogue, interpretada por Anna Paquin y en la tercera película Iceman desarrolla una relación con Kitty Pryde, lo que hice en la dirección de ‘Días del futuro pasado’, y lo que es aún más una coincidencia porque Ellen Page recientemente declaro ser gay. Por lo tanto, da un giro humorístico a todo el asunto «.
«Como un hombre gay o bisexual, que es lo que soy, no sé si soy el tipo que en ese momento de mi carrera estaba dispuesto a hacer una película de ‘problemas», explicó. «Así que esa escena en la que Iceman habla con sus padres era flagrante y significativa para el humor. Y que siempre fue algo muy específico acerca de los X-Men, que se referían a la comunidad LGBT. Uno nace en una familia o un barrio, que no se identifica con una persona de una determinada religión o raza nace en una comunidad de creencias similares o atributos físicos, pero una persona LGBT nace en un mundo…que se puede utilizar como ejemplo en X-Men y los mutantes. Y por supuesto, los padres no son mutantes, los hermanos y hermanas podrían no ser mutantes. Y sentir una especie única de soledad «.
‘X-Men: Apocalypse’, será la próxima entrega de Singer de la franquicia cinematográfica de ‘X-Men’ que llegará a los cines el 27 de mayo 2016.