Buffalo Kids: lo mejor de la animación , este verano en cines.

buffalo kids 2024

El otro día pudimos ver en exclusiva la nueva película de Warner España, llamada Buffalo Kids. Es una de las mejores películas de animación del año 2024.

¿De qué va la película de Buffalo Kids?

Nos cuenta la historia de dos hermanos que viajan desde Irlanda a Estados Unidos en busca de su tío, porque quieren vivir una nueva vida. Tras la muerte de sus padres, no les queda más remedio que mudarse de país y empezar de cero. Pero lo que no saben es que, al colarse en un tren, su vida cambiará por completo.

buffalo kids 2024
Buffalo Kids 2024

Conocen a una mujer que es la responsable de llevar a un grupo de varios niños huérfanos a su nuevo hogar. Allí hacen amistad con varios de esos niños, en especial con uno de ellos, llamado Nick, que tiene parálisis cerebral y va en silla de ruedas. Ambos hermanos sienten una inmediata conexión con este chico. Cuando una familia rechaza a Nick por tener esta discapacidad, los hermanos hacen todo lo posible por animarle,  hasta el punto de querer mostrarle cosas del mundo que él por si solo no podría ver. Son amigos de verdad.

Cuando un grupo de forajidos ataca el tren en el que viajan los chicos, se verán obligados a buscar ayuda en los sitios más inesperados. Tal vez su destino esté más cerca de lo que creen.

En Buffalo Kids, los personajes están muy bien construidos

Una de las mejores cosas de esta película son las relaciones interpersonales entre los personajes. Es una maravilla ver perfectamente reflejada la relación entre un hermano mayor y una hermana pequeña, así como una tercera persona que se une a ellos y les ayuda a ver la vida de una forma diferente. Tanto los niños como los adultos de esta película están escritos de forma excelente. Es un guion casi perfecto que hace que, desde el primer momento, te enamores de todos los personajes.

Hay representación de personas con discapacidad, lo cual ya hace que esta película sea diferente desde el principio. Otra de las mejores cosas que tiene esta película es la animación. Nos hemos acostumbrado en los últimos años a ver animaciones de películas como Tadeo Jones o Momias. En España tenemos animadores muy talentosos y esta película es solo otro ejemplo de ello.

Es una gran película

La historia es sencilla y la película no se hace lenta; te engancha desde el principio. Creo firmemente que cualquier persona de la familia la va a disfrutar.

buffalo kids 2024
Buffalo Kids 2024

En ningún momento esta película te hará sentir mal. Es de ese tipo de historias que, cuando terminas de verla, te deja el corazón calentito. Te emocionas casi desde el minuto uno porque puedes empatizar con los personajes principales. Todos, en mayor o menor medida, hemos tenido una experiencia con la muerte de un padre, una madre o un abuelo, pero esta película no solamente trata sobre eso, sino que también aborda el encontrar a la familia que de verdad necesitas y te mereces. Que no se acaba el mundo cuando alguien se muere, y que vivir la vida y encontrar nuevos caminos es lo que todos merecemos.

En agosto llegará a nuestros cines y esperamos que os guste mucho, porque esta película merece la pena.

Podéis ver la entrevista que realizamos a los creadores de la película a continuación: