- The Book of Boba Fett contará con un personaje clave de The Mandalorian
- Ewan McGregor: Entre la frustración y el orgullo con Star Wars
- La Fuerza trasciende: Este es el nuevo director creativo de Lucasfilm
- The Book of Boba Fett terminó su rodaje
- Estos son los planes para Boba Fett y The Mandalorian
La legendaria nave de Boba Fett, conocida como Esclavo I, ya no se llama así. Este es el nuevo nombre que le ha dado la saga de Star Wars
Por razones que todavía no llegamos a comprender, aunque parecen ser un tanto obvias, Lucasfilm ha decidido cambiar el nombre de la nave de Boba Fett. A partir de ahora, el legendario vehículo del cazarrecompensas de Star Wars no se conocerá como Esclavo I (Slave I). Como ha confirmado el protagonista de la serie de Disney Plus, Temuera Morrison, en la ficción el personaje contará con un apodo nuevo para su modo de transporte por la galaxia.
Es cierto que todavía no hemos visto la Esclavo I en el presente de la serie, tan solo en los flashbacks. Pero próximamente nos contarán muchos más detalles sobre lo que le ha sucedido al protagonista y aparecerá la legendaria nave galáctica. Sin embargo, lo hará con un nombre muy distinto. Y el nombre elegido, como ha explicado el propio actor, es el de Firespray Gunship. Algo así como Cañonera de Fuego.
I'm 100% down with this. #Slave1 has *always* been a Firespray-class gunship and tbh it's simply a cooler name. #TheBookOfBobaFett pic.twitter.com/sOwyHMHFZz
— Kyle Katarn (@Ky1eKatarn) January 12, 2022
¿Qué os parece el nuevo nombre que le ha dado Star Wars a la nave de Boba Fett? Nosotros debemos reconocer que no estamos precisamente muy a favor del cambio. Nos gustaba mucho el nombre anterior, ya nos habíamos acostumbrado a él. Y la nomenclatura nueva parece un poco «tontorrona».
Un cambio que tiene lógica dentro del canon, pero que no tiene sentido
Como muchos fans de Star Wars ya sabrán, la Esclavo I de Boba Fett siempre ha sido en realidad una nave de la clase o modelo Firespray. Podemos decir, entonces, que en la franquicia de Lucasfilm no han sido verdaderamente ingeniosos a la hora de actualizar el nombre. Y, a pesar de que el cambio no es tan aparatoso, no es para quemar las naves (nunca mejor dicho), muchos fans han reaccionado contraria y violentamente en redes sociales a este anuncio. Suponemos que porque estaban acostumbrados al otro nombre.