Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Películas Marvel

Capitán América: Brave New World será políticamente correcta

capitán américa: brave new world - anthony mackie como sam wilson

Han quitado referencias políticas que podrían ser controvertidas en la película Capitán América: Brave New World.

Marvel Studios estrenará en 2025 la película Capitán América: Brave New World, una entrega que siempre ha estado envuelta en polémica. Sobre todo por los cambios que han hecho grabando nuevas escenas, pero aun así promete ser una aventura intensa, cargada de acción, pero también y un poco de drama político.

Atención SPOILERS de Capitán América: Brave New World. La introducción de la superheroína israelí Sabra, interpretada por Shira Haas, fue un punto de controversia desde que se anunció su casting. Los fans de los cómics conocen a Sabra como Ruth Bat-Seraph, una mutante con fuerza sobrehumana y un currículum impresionante como agente del Mossad (el servicio secreto israelí). Sin embargo, Marvel ha decidido darle un giro radical a su historia: ¡adiós al Mossad y a los poderes mutantes! Sabra se convertirá ahora en una ex-Black Widow, sin habilidades especiales, lo que ha dejado a algunos espectadores preguntándose: ¿será suficiente?

ruth bat-seraph en capitán américa: brave new world
Marvel Studios

Han hecho cambios para que todo sea políticamente correcto.

Según la información que se filtró, inicialmente la película Capitán América: Brave New World iba a incluir una escena donde Sabra revelaba ser una mutante, pero eso quedó fuera del guion. Ahora, Ruth es solo una ex-Black Widow sin poderes que trabaja en la administración del recién electo presidente de los EE.UU., Thaddeus Ross (Harrison Ford). De hecho, parece que incluso su nombre, «Sabra», podría desaparecer. Ya que Marvel ha decidido jugar la carta de la diplomacia para evitar controversias.

La decisión de mantener la identidad israelí del personaje, aunque suavizando cualquier referencia al Mossad, no estuvo exenta de reacciones. La Directora del Instituto de Medios y Entretenimiento de la Liga Anti-Difamación, Deborah Camiel, se mostró complacida: «Nos alegra saber que Sabra conservará su identidad israelí en Capitán América: Brave New World, y sigue siendo interpretada por la maravillosa actriz israelí Shira Haas». Camiel también aplaudió a Marvel por no rendirse ante las «fuerzas anti-Israel».

Aun así, lo cierto es que no todos los sectores quedaron satisfechos.

Y es que, tal y como lo hemos visto con otros personajes que intentan representar alguna minoría, Marvel parece haber intentado ir por la vía segura: representatividad, pero sin entrar en territorios incómodos. Con Sabra, esa línea es fina y, al parecer, decidieron eliminar cualquier conexión que pudiese generar un mayor alboroto.

Sobre todo porque se avecina un conflicto complicado que podría durar mucho tiempo, por lo que podría continuar cuando llegue a cines la película en 2025. Así que, han eliminado todas las referencias que sean políticamente incómodas. Supuestamente, según filtraciones han presentado una guerra entre Estados Unidos y Japón por el adamantium. Dos naciones aliadas, que es muy complicado que tengan un enfrentamiento armado en el conflictivo mundo actual.

La historia va más allá de lo político.

En cuanto a la trama, Capitán América: Brave New World pondrá a Sam Wilson (Anthony Mackie) en el centro de un incidente internacional luego de reunirse con el presidente Thaddeus Ross. ¿El objetivo de Sam? Descubrir la razón detrás de un siniestro complot global antes de que el verdadero cerebro criminal logre sumir al mundo en el caos. Aquí es donde nos preguntamos: ¿Cómo encajará Sabra, o más bien Ruth, sin poderes, en este escenario? Quizás como una diplomática de alto rango con muchas habilidades de espionaje, o tal vez como una pieza clave en el juego político de Ross.

harrison ford en capitán américa: brave new world
Marvel Studios

Capitán América: Brave New World está llena de caras conocidas, con Anthony Mackie repitiendo su papel como el nuevo Capitán América, acompañado por Danny Ramirez y Carl Lumbly. Y ojo con el debut de Harrison Ford como Thaddeus Ross, quien además será el nuevo presidente de Estados Unidos que se convierte en Hulk Rojo.

Además, tenemos a Giancarlo Esposito, Liv Tyler, y Tim Blake Nelson, todos ellos listos para traernos un despliegue de actuaciones de lujo. Y con Julius Onah en la silla de director, producida por los maestros del UCM Kevin Feige y Nate Moore, parece que este capítulo promete traer acción, emoción y un toque de controversia, como ya es costumbre en el universo Marvel.

Capitán América: Brave New World se estrenará el 14 de febrero de 2025. ¿Hay ganas de verla? Déjame tus comentarios a continuación en la sección de opinión. Mientras, se pueden ver el resto de entregas del UCM en Disney Plus con este enlace.

Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Hacer click en el comentario