Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cine

‘Carne de neón’ y su agresivo marketing

posters carne de neon

Os traemos una interesante entrevista que nuestros amigos de Sensacine.com le realizaron al director de ‘Carne de Neón’ Paco Cabezas. En ella le preguntan por qué ha creado una cartelería tan agresiva a los ojos para promocionarla. Aparte del cartel con todo el reparto, el filme a sacado dos póster con Casas y Suárez como reclamo. En el primero se puede leer «Ricky es un hijo de puta», mientras que en el segundo destaca en letra grande el mensaje «Verónica es un putón». ¿Quieres saber el por qué de esta estrategia? ¿Y los carteles que tenía en mente Cabezas cuando diseñó la campaña? Aquí te reproducimos los carteles y ahondamos en sus similitudes con otras campañas, como las de ‘Malditos bastardos’ o la serie ‘Roma’.

¿Por qué se ha decantado por este modelo de marketing más agresivo?

Digamos que tenía sentido. En la película, Mario da vida a Ricky, el hijo de una prostituta. De ahí el mensaje de «es un hijo de puta». ¡¡Y con mucho orgullo!! Aunque también se refiere a la trama de la película: un joven que quiere montar un puticlub para que su madre se retire. Y para conseguirlo, tiene que portarse también como todo un hijo de puta. Lo que queríamos dejar claro es que este filme no es ‘Fuga de cerebros’; con todo el respeto. ‘Carne de Neón’ es más intensa, más madura. Estamos acostumbrados a ver a Mario y a Blanca en papeles más dulces, en un formato más rosa. Aquí se van a encontrar con una película de emociones más fuertes, para adolescentes pero también para más edades.

¿En qué campañas se ha inspirado para crear la cartelería de la película?

Sobre todo en la de ‘Malditos bastardos’ de Quentin Tarantino. Empecé a investigar y me quedé con ese poster en el que Brad Pitt aparece justo debajo del mensaje «Brad Pitt is a Basterd». También hay que decir que ellos no tuvieron muchos cojones y cambiaron la «a» de Bastard por la «e». No querían poner Bastard porque significaba «cabrón» o «hijo de puta». Mario [Casas] dudaba, y así fue como le convencimos. Una vez que tuve la idea se me fueron ocurriendo más referencias. Pensé en el ‘Sherlock Holmes’ de Guy Ritchie y los de ‘Roma’ (HBO) los vi al terminar los póster. El objetivo era presentar a los personajes. Ahora hacemos un cine sobre ellos, con cojones y personalidad. Quería reflejar que ni Mario ni Blanca dan vida a personajes light. Son como ‘Los Soprano’, las pelis de Martin Scorsese… Podéis leer la entrevista completa aquí

Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!