Carrie-Anne Moss de Matrix nació oficialmente para ser jedi en The Acolyte, como la creadora Leslye Headland la llama «Trinity con un sable de luz»
Carrie-Anne Moss nació oficialmente para ser Jedi en Star Wars: The Acolyte, como la creadora Leslye Headland la llama «Trinity con un sable de luz». La próxima serie de Disney+ está ambientada hacia el final de la era de la Alta República, unos 100 años antes de los eventos de Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma, y gira en torno al respetado Maestro Jedi Sol que investiga una serie de crímenes que lo ponen en conflicto con un antiguo padawan y descubre fuerzas siniestras en juego. El elenco de Acolyte incluye a Carrie-Anne Moss, conocida por su papel de Trinity en The Matrix, como la Maestra Jedi Indara.
En una entrevista con Empire Magazine antes de la fecha de lanzamiento de The Acolyte, Headland habló sobre cómo Indara está «muy inspirada por Trinity». El creador dice que elegir a Moss fue una «obviedad» y tenía como objetivo proporcionar el efecto de ver a «Trinity con un sable de luz». Por otro lado, Moss quedó rápidamente cautivada por la visión de Headland para The Acolyte, comparándola con sus conversaciones con Christopher Nolan para Memento y los directores de Matrix, los Wachowski.
Las declaraciones de Carrie-Anne Moss sobre The Acolyte
Headland : Está muy inspirada por Trinity. Personalmente, quería ver a alguien que tuviera el estatus más alto que puedas imaginar en una pelea de Force-fu; alguien que entrara e inmediatamente dijeras: «Oh, ese es el Jedi más poderoso de la sala». Y esa es Trinity.
Moss : Sentí eso algunas veces en mi carrera con algunas de las grandes cosas que he hecho – Memento, The Matrix – donde hablas con el cineasta y simplemente dices: «Oh, lo entienden totalmente». En mi alma y en mi espíritu, poder interpretar a este Maestro Jedi y entrenar para la lucha fue una experiencia increíble. Una parte de mí olvidó cuánto amo la acción. Me encanta. Es dificil. Pero estaba realmente emocionado de poder hacerlo y quería hacerlo bien. «¡Dame otra toma! ¡Dame otra toma!»
The Acolyte se está convirtiendo en el sueño de los fanáticos
«Trinity con un sable de luz» debería sonar increíblemente atractivo para los fanáticos de Matrix y Star Wars. Teniendo en cuenta el notable físico de Carrie-Anne Moss en las películas de Matrix, incluidas sus increíbles acrobacias con cables y su trepidante combate cuerpo a cuerpo, ya es parecida a una Jedi en términos de habilidades. Ahora, Indara traerá el dominio de las artes marciales al universo de Star Wars. En el tráiler de The Acolyte, se la ve participando en un intenso combate cuerpo a cuerpo, combinando sus habilidades de combate con técnicas de la Fuerza en una nueva forma de lucha llamada Force-fu.
En general, The Acolyte se está convirtiendo en el sueño de todo fan-caster. El elenco también incluye a Dafne Keen como Jecki Lon, un híbrido Theelin/humano y aprendiz padawan del Maestro Sol. La actriz es mejor conocida por su papel de Laura en Logan quien, como hija biológica de Logan, también es el sujeto X-23 y fue creada para ser una máquina de matar perfecta. Si Indara es «Trinity con un sable de luz», debería ser igualmente atractivo para los fanáticos de Marvel y Star Wars ver a X-23 con un sable de luz en The Acolyte.
El elenco de Acolyte también incluye a Dean-Charles Chapman en un papel no revelado, conocido por interpretar a Tommen Baratheon en Juego de Tronos y al deuteragonista en 1917. En la película de la Primera Guerra Mundial, Chapman realizó una actuación física y sorprendentemente tierna como un joven soldado encargado de transmitir un mensaje crítico a través de las líneas enemigas, por lo que será interesante ver cómo esto se traduce en una galaxia muy, muy lejana en Star Wars: The Acolyte.