CineDVD-Blu Ray

Chef: Análisis del DVD

chef: análisis del dvd

Analizamos en Cinemascomics el DVD con la portada horizontal de Chef, la divertida comedia de Jon Favreau.

En Cinemascomics hemos analizado la edición doméstica en DVD de la edición apaisada de Chef (2014), comedia ambientada en el mundo de la cocina que fue dirigida, escrita, producida y protagonizada por Jon Favreau (The mandalorian), que ha sido relanzada en formato físico por Sony Pictures.

Acerca de la película

Después de dirigir Iron Man 2 y Cowboys & Aliens, pero antes de enfrascarse en los remakes de acción real de El Libro de la Selva y El Rey León, así como de aunar a todos los fans de Star Wars en un producto tan disfrutable por expertos y neófitos en el universo creado por George Lucas como es The mandalorian, Jon Favreau se implicó en un pequeño proyecto, una película personal que sería considerada como cine independiente si no tuviera un reparto de lujo, ya que cuenta con Sofia Vergara (Modern Family), John Leguizamo (John Wick: Pacto de Sangre),  Scarlett Johansson (Viuda Negra), Oliver Platt (Wonder Women y el Profesor Marston), Bobby Cannavale (Ant-Man y la Avispa), Dustin Hoffman (The Meyerowitz Stories) y Robert Downey Jr. (Vengadores: Endgame) en diferentes papeles, grandes y pequeños.

Sinopsis

La película nos cuenta la historia de Carl Casper (Jon Favreau), un chef que pierde su trabajo por negarse a aceptar las exigencias del propietario (Dustin Hoffman) del restaurante de lujo en el que trabaja; por lo que, libre de ataduras, decidirá emprender un proyecto personal de venta de comida rápida en un camión. En esta aventura le ayudarán su ex mujer (Sofia Vergara) y su mejor amigo (John Leguizamo). Al mismo tiempo, también intentará unir de nuevo a su familia, pasando más tiempo con su hijo Percy (Emjay Anthony).

La película ya está disponible en DVD y Blu-Ray, así como también se puede adquirir mediante venta y alquiler digital, con diversos extras que hemos analizado en Cinemascomics, sin spoilers.

Audiocomentarios (110 minutos):

Comentarios durante la reproducción de la cinta, a cargo del guionista y director Jon Favreau; y también del chef y productor Roy Choi.

Escenas eliminadas y extendidas (10 minutos).

Dentro del camión (8 minutos):

Jon Favreau confiesa que el concepto de hacer una pequeña película le permitió explorar sus instintos creativos. Así, explica que su personaje pasa de ser un chef de lujo y ganar mucho dinero y prestigio, aunque no puede dar rienda suelta a su creatividad; a conducir una camioneta de comida rápida, que es algo que le apasiona más, y es su propio jefe.

El chef Roy Choi comenta que a Jon Favreau le interesaba mucho el potencial cinematográfico de la cocina y fue muy sincero a la hora de representar la cultura gastronómica. De este modo, se propuso ayudar al cineasta en todo lo posible, para que la cinta fuera lo más auténtica posible y que pudiera plasmar su historia lo mejor posible. Y ante la pasión y esfuerzo del director, el chef decidió implicarse cada vez más en el proyecto, porque Jon Favreau le aseguró que representaría a un auténtico chef en la pantalla, y le hizo practicar mucho para dar credibilidad a su personaje protagonista. Incluso, entre Choy y Favreau nos enseñan una receta de bayas con nata.

chef fotograma

Por su parte, Sofía Vergara está encantada con la película y que le dirija alguien que también es actor, porque así entiende mejor a los intérpretes y sus inquietudes. Mientras que John Leguizamo habla de que Jon Favreau les deja improvisar y también de que el chef Choi le dio clases básicas de cocina para encarnar a su personaje, especialmente para cocinar bien la comida en parrilla.

Los platos de la película

Finalmente, hablan de que en esta cinta la comida está buenísima de verdad, y se la comen durante los ensayos, no teniendo que fingir ante la pantalla; mientras que en otras películas en las que han participado, suele estar fría, mala o ser muy vistosa pero nada sabrosa, por lo que solo se la comen por exigencias del guion, o bien fingen hacerlo o juegan con ella en el plato. También el director explica que ha podido rodar en todos los sitios que quería plasmar la acción, en lugares y restaurante concretos, porque eran ejemplos de algo auténtico e interesante, desde el punto de vista musical y/o alimenticio, que pudiera inspirar al personaje Carl Casper, hacerle evolucionar y crecer, logrando mejorar el vínculo emocional con su hijo Percy, el otro protagonista de la película, encarnado por Emjay Anthony.

Por último, esperemos que disfrutes de la compra de Chef, ya sea en DVD o Blu-Ray, así como también en alquiler y venta digital; y así podrás verla todas las veces que quieras, tanto en su versión original como doblada al castellano.