Así es Child of Light de Ubisoft.
La apuesta por el desarrollo «indie» dentro del marco del videojuego digital va a ser clave durante los próximos años, incluso más que ahora. Ubisoft. Child of Light, un RPG bidimensional que es una auténtica carta de amor a los seguidores del género rolero.
Un título cuyo atributo más destacado es su apartado artístico, inspirado en las clásicas películas de Walt Disney. Gracias al UbiArt Framework, los desarrolladores han sido capaces de crear lo que ellos definen como un cuadro pictórico vivo y animado. Es un trabajo puramente artesanal, llevado desde el papel hasta la pantalla de nuestros televisores.
Un aspecto muy curioso es que el proyecto está siendo desarrollado por Ubisoft Montreal, un auténtico gigante que dedica una pequeña parte del gran estudio a este oasis independiente. Un cuento de hadas que nos coloca en el papel de Aurora, una joven que cae enferma pero que, en lugar de morir, despierta en un mundo fascinante, repleto de luz… aunque también de oscuridad. Nuestro será el papel de llevarla de vuelta a casa en una aventura que nos invita a descubrir el maravilloso universo de Lemuria mientras luchamos contra la Reina Negra y recuperamos las tres fuentes de luz.