Chris Evans es, o fue, el Capitán América pero antes también dio vida a la Antorcha Humana
Aunque parezca mentira hay vida antes de Marvel Studios. Si bien la llegada de la productora hizo virar por completo el género de los superhéroes, que posiblemente no se pueda considerar tal hasta el estreno en 2008 de Iron Man, antes de su aparición otras tantas compañías habían aportado su granito de arena con mejor o peor tino.
No puede decirse que las dos películas del grupo liderado por Reed Richards, Los 4 Fantásticos y Los 4 Fantásticos y Silver Surfer, sean muy queridas por los aficionados (con razón, aunque son bastante divertidas) pero estuvieron ahí. Uno de los miembros del elenco fue Chris Evans, actor que dio vida en ambas ocasiones a Johnny Storm más conocido como la Antorcha Humana, una época que parece recordar con bastante agrado.
Una época pasada llena de momentos divertidos
En una entrevista con GQ el actor comentó que “Esa nueva ola de películas de superhéroes, Spider-Man, X-Men, acababa de comenzar” y que para él “fue realmente emocionante. Estaba exultante y fue un papel divertido de interpretar. Era alguien muy vivo y reaccionaba como seguramente yo habría reaccionado si me hubieran dado superpoderes”. Sigue hablando sobre ello y ahonda al recordar que “Nos divertimos mucho. Esto fue a principios de la década de 2000, antes de las redes sociales. Creo que probablemente todo el mundo tenía un teléfono plegable Nokia, por lo que todavía era una época en la que, entre tomas, no todos estaban enterrados en su teléfono, conversábamos y por la noche se socializaba. Y sí, tenía poco más de veinte años, fue una buena época”.
Las dos películas se estrenaron en 2005 y 2007 de forma respectiva, no lograron ser un éxito ni de publico ni de crítica aunque el casting fue más o menos acertado para su momento (Ioan Gruffudd encajaba muy bien de Mister Fantástico y Julian McMahon parecía el Victor Von Muerte de Mike Zeck traído a la vida). Menos acogida, mucha menos, tuvo la siguiente intentona de 2015 bajo el nombre de Cuatro Fantásticos que pecaba de muchas cosas y la peor de todas era ser tremendamente aburrida.