El director Christopher Nolan cree que su película Oppenheimer ha provocado un cambio de tendencia en el cine actual. ¿Estará en lo cierto?
El visionario director Christopher Nolan no deja de sorprender al mundo del cine, y esta vez, lo ha hecho con su épica película biográfica Oppenheimer. La cinta se convirtió en la tercera película más taquillera de 2023, recaudando la asombrosa suma de 956 millones de dólares en todo el mundo. Pero eso no es todo, también se ha alzado con 13 nominaciones a los Premios de la Academia, incluyendo Mejor Película y Mejor Director. Además, en todas las quinielas apuestan a que arrasará, por lo que no hay que descartar reestrenos en cines que provoquen que su recaudación supere la mágica cifra de los 1.000 millones de dólares.
Ahora, Christopher Nolan no ha dudado en compartir sus pensamientos sobre el impacto de Oppenheimer en la industria del cine actual. Durante una fascinante entrevista en el podcast Countdown to the BAFTA, Nolan reveló sus reflexiones sobre el estado actual de Hollywood y cómo el éxito abrumador de su película podría señalar un cambio radical «posterior a la franquicia».
Estas son sus palabras.
«Todo el mundo tiene la tendencia a menospreciar el negocio del cine. Realmente creo que durante todo el tiempo que he estado trabajando en películas, sentí el tipo de establishment cultural que siempre predice la desaparición de las salas de cine. Ahora me hacen esa pregunta, ya sabes: ¿Qué pienso sobre la salud del negocio del cine? Realmente no sé cómo responder. Acabamos de estrenar una película de tres horas con clasificación R sobre física cuántica y recaudó mil millones de dólares. ¿Cómo qué? Obviamente, nuestra opinión es que el público está ahí y está entusiasmado por ver algo nuevo». Dijo Christopher Nolan.
«El éxito de Oppenheimer ciertamente apunta a una especie de panorama post-IP para las películas… Es algo alentador. Recuerda a los estudios que hay un apetito por algo que la gente no ha visto antes o un acercamiento a cosas que la gente no ha visto antes».
«Algo como el trabajo de Oppenheimer da a otros cineastas un punto de referencia». Concluyó Christopher Nolan.
¿Te gustó la película? ¿Crees que su éxito cambiará el cine? Yo todavía veo a los estudios apostando a lo grande por las franquicias como Marvel, DC Comics y Star Wars. Pero me interesa más tu opinión qué me puedes dejar en la sección de comentarios.
Ahora, Christopher Nolan debe planificar su nueva película y en este artículo te dejamos 4 historias que debería adaptar.