Christopher Nolan le tiene que agradecer mucho a Steven Soderbergh

David Larrad 09 de Agosto de 2023

El director Steven Soderbergh explica que fue el responsable de que Warner Bros contratara a Christopher Nolan para hacer la película Insomnia.

Los entresijos del mundo del cine son fascinantes, ya que las conexiones y las oportunidades pueden cambiar el curso de una carrera. Te presentamos una historia de colaboración y el poder de un director para abrir puertas en la industria. La amistad entre dos cineastas, Steven Soderbergh y Christopher Nolan, provocó que la película Insomnia se hiciera realidad. Lo que luego llevó a la trilogía del Caballero Oscuro, Origen, Interstellar y la más reciente Oppenheimer.

Recientemente, mientras promocionaba su nueva serie Command Z en RS, el director Steven Soderbergh compartió detalles fascinantes sobre su relación con el también cineasta Christopher Nolan. La historia comienza con un ejecutivo de Warner Bros rechazó la posibilidad de reunirse con Nolan para el thriller Insomnia. A este ejecutivo, aparentemente, no le gustaba Memento, una película muy admirada por Soderbergh.

En un giro interesante del destino, el amor de Soderbergh por Memento lo impulsó a intervenir en el proceso.

Steven Soderbergh tomó las riendas y se puso en contacto con el ejecutivo de Warner Bros, abogando por la reunión con Christopher Nolan. En ese momento resaltó la brillantez detrás de la película Memento y su ejecución impecable. Esto fue suficiente para persuadir al ejecutivo de darle una oportunidad a Nolan.

Así fue como Christopher Nolan obtuvo el trabajo en Insomnia, una película que fue el trampolín para su exitosa relación con Warner Bros. Basada en una película noruega del mismo nombre, estaba protagonizada por Al Pacino como un detective en un juego del gato y el ratón con un asesino interpretado por Robin Williams. Con un presupuesto de unos 46 millones de dólares, la película fue un éxito recaudando más de 113 millones.

Insomnia

Esta colaboración resultó en un gran éxito, y la carrera de Nolan despegó. Pero Soderbergh es humilde al respecto, señalando que la relación entre Nolan y Warner Bros. habría prosperado de una forma u otra, dada la indiscutible habilidad del director.

Ahora, años después, Christopher Nolan se encuentra en una posición destacada en la industria, habiendo dirigido películas icónicas como El Caballero Oscuro (2008) y Origen (2010). Su última película, Oppenheimer (2023), ahora se proyecta en cines de todo el país y ya ha obtenido más de 560 millones de dólares en todo el mundo.

Esta historia demuestra que las conexiones y el apoyo entre cineastas pueden cambiar vidas y carreras. El acto de Soderbergh al abogar por Christopher Nolan en Insomnia desencadenó una serie de eventos que definió el éxito futuro de ambos cineastas y dejó una huella duradera en el mundo del cine.

David Larrad

Estudió Realización Audiovisual de Espectáculos y televisión en Fundación para la enseñanza Audiovisual. Realizó Master de Diseño gráfico y de 3D.

Más en Curiosidades de cine

Mobile Version Powered by