El actor Cillian Murphy es muy duro con una de sus películas y estos son los motivos.
Cillian Murphy está en el mejor momento de su carrera ya que podría ganar el Oscar a Mejor Actor gracias a su interpretación de Oppenheimer (2023). Pero hay una película en concreto de su filmografía que no le gusta nada, se trata de Vuelo nocturno (Red Eye) de 2005, dirigida por Wes Craven.
En una reciente entrevista con GQ, Cillian Murphy dijo: «Creo que es la dualidad. Por eso quería interpretarlo. Esas dos cosas. El bueno y el malo en uno. La única razón por la que me atrajo es que podías hacer eso – chasqueó los dedos – ese giro, ¿sabes?».
«Dicen que las personas más amables a veces son los mejores villanos». Dijo Rachel McAdams, recordando su tiempo con Cillian Murphy. «Escuchábamos música y charlamos mientras hacíamos el crucigrama, que él traía todos los días y amablemente me dejaba intervenir… Creo que la pregunta número uno que me hicieron sobre Cillian en aquel entonces fue si él o no usaba lentes de contacto».
«Amo a Rachel McAdams y nos divertimos haciéndolo. Pero no creo que sea una buena película. Es una buena película de serie B».
¿De qué trata Vuelo nocturno (Red Eye)?
La película sigue la historia de Lisa Reisert, una gerente de hotel que viaja de Dallas a Miami tras la muerte de su abuela. En el aeropuerto, conoce a Jackson Rippner (Cillian Murphy), un extraño con quien entabla una conversación amistosa. Sin embargo, durante el vuelo, Jackson revela su verdadera intención: extorsionar a Lisa para que ayude en un complot para asesinar a un político alojado en el hotel donde trabaja. Jackson amenaza con matar al padre de Lisa si no coopera.
A pesar de los intentos de Lisa por buscar ayuda, se encuentra constantemente con Jackson, quien reacciona violentamente para evitar que ella revele su plan. Desesperada, Lisa finalmente cede a las demandas de Jackson y cambia al político de habitación. Sin embargo, Jackson se niega a cumplir su parte del trato y continúa persiguiendo a Lisa incluso después de que aterrizan.
En un enfrentamiento final en la casa del padre de Lisa, ella logra defenderse y salvar a su familia. Con la ayuda de Cynthia, la secretaria del hotel, Lisa evita el asesinato del político y finalmente logra derrotar a Jackson. La película termina con Lisa regresando al trabajo y agradeciendo a Cynthia por su ayuda, mientras el político y su familia expresan su gratitud por haber sido salvados.
¿Te gusta esta película de Cillian Murphy? Déjame tus comentarios a continuación en la sección de opinión.