Que mejor para un verdadero apasionado del fútbol que pasar horas disfrutando algún partido legendario, o discutir sobre cuál será el mejor de tal o cual campeonato, o de un Mundial. Todo esto confirma lo universal que es la pasión por algo que nos gusta y que disfrutamos alrededor del mundo.
Además de mover grandes cantidades de audiencias, capitales y espectáculos, ha participado en grandes largometrajes y documentales que encontraron en el cine la forma de profundizar en el fenómeno económico y social que todo el deporte genera, tal y como señala un estudio elaborado por el especialista en apuestas de fútbol Betway.
Dejando un poco de lado las escenas que compartieron Sylvester Stallone con Pelé, Bobby Moore o Michael Caine, también podemos encontrar odas al fútbol femenino coronando las grandes producciones.
Por eso aquí les dejamos algunas de las películas que son imperdibles para cualquier aficionado al fútbol soccer, y para quien esté interesado en aprender un poco más.
Quiero ser como Beckham (2002)
La actualidad de género se sacó a la luz en mayor medida con películas como esta. Un deporte estereotipado décadas atrás para el género masculino, comenzó a abrirse hacia el ámbito femenino para su práctica y consumo. En este sentido, el año 2002 fue importante para sumar un granito más a la causa con la presentación del film “Quiero ser como Beckham”.
En ella, la protagonista debe ir rompiendo las barreras de género que afortunadamente a día de hoy ya se van derruyendo. Buscando una salida en el mundo del fútbol, que no será nada fácil de llevar con las opiniones de todas las personas que tiene alrededor, incluida su familia.
Buscando a Eric (2009)
Una película que gana el Premio Ecuménico del Jurado en el Festival de Cannes de 2009, debe ser considerada como un gran largometraje. Esto es lo que sucede con “Buscando a Eric”, un film que se adentra en el lado más personal del mundo del fútbol y las sinergias que se producen entre los protagonistas de este deporte y los aficionados más acérrimos a determinados colores del balompié profesional.
El argumento es sencillo, a la vez que apasionante. El protagonista, Eric Bishop, tiene una vida desestructurada a nivel personal y familiar, haciendo que la posibilidad de suicidio ronde por su cabeza. El fútbol será la vía de escape para recibir un tratamiento que elimine esas dolencias y poder llevar una vida más o menos normal.
Evasión o victoria (1981)
Una película que trasciende mucho más del mundo del fútbol. Una obra maestra que reunió a una constelación de estrellas del cine y del fútbol, conformando un producto único que a día de hoy sigue siendo referencia. Pelé, Bobby Moore, Sylvester Stallone o Michael Caine aparecen en pantalla para llevar a cabo una historia épica de unos presos de la Segunda Guerra Mundial, que luchan contra los estereotipos de la Alemania nazi.
Y tú cuál añadirías. Cuéntanoslo en los comentarios.