Ciudades de papel. John Green vuelve a sorprender después de Bajo la misma estrella.

ciudades de papel

Nuestros amigos de Sensacine.com nos invitó la pasada semana para asistir al pase de la película ‘Ciudades de papel’, que se estrena este fin de semana.

Basada en la novela superventas de John Green (Bajo la misma estrella), ‘Ciudades de Papel’ es una historia de maduración que se centra en Quentin y su enigmática vecina Margo, que adora los misterios de tal forma que acaba convirtiéndose en uno. Después de acompañarle toda una noche en una increíble aventura en su ciudad natal, margo desaparece súbitamente dejando enigmáticas pistas que Quentin deberá descifrar. La búsqueda embarcará a Quentin y sus amigos en una emocionante aventura que rebosa humor y sensibilidad. Para dar con Margo Quentin deberá entender el significado de la amistad y el amor verdadero.

ciudades de papel

CRITICA: Cara Delevingne y Nat Wolff, aunque ya están un poco creciditos, interpretan a 2 adolescentes en su último año de instituto. A pesar de su edad han encajado perfectamente en sus respectivos papeles. Ambos poseen una gran experiencia como actores, y Cara Delevingne, además, como Top model. El mayor esfuerzo lo ha realizado Nat Wolff, ya que interpreta a un adolescente que se está abriendo a las experiencias de la vida de adulto, mientras que Cara Delevingne interpreta a una chica bastante adelantada a su edad. Ella se encarga de poner la emoción, y desviar la trama de lo que podría haber sido una típica historia de adolescentes.

Podría haber sido una película más sobre adolescentes de instituto, pero John Green ha escrito una historia original con una gran variedad de ingredientes como romance, misterio y toques de humor. Después de mucho tiempo en el que parecía que se habían agotado las ideas para este género, parece que John Green ha llegado con nuevos aires de renovación. El director Jake Schreier, a pesar de su corta experiencia, ha sabido llevar la historia a la gran pantalla, conservando la esencia del libro. Ambos han sabido trascender el argumento para que pueda interesar a todo tipo de público.

Detrás de la historia principal, el resto de personajes viven en el típico mundo adolescente, con las típicas fiestas en las casas, o el baile de instituto. Sobre esta base los protagonistas logran escapar de lo cotidiano y ver el mundo desde otra perspectiva.

Si os ha gustado ‘Bajo la misma estrella’, esta seguro que os volverá a sorprender.