Scott Lang era un mago de la electrónica, antiguo ladrón a domicilio, exconvicto y amante padre. ¡Entonces el destino intervino y Scott se encontró repentinamente en posesión del gas reductor y el casco cibernético del superhéroe más extraordinario de todos! ¡El nuevo Hombre Hormiga!
Aprovechando la llegada de Ant-Man y la avispa: Quatumania de Marvel Studios. En este post os traigo una breve guía de los mejores cómics para empezar a leer Ant-Man y la Avispa. Y tampoco nos olvidamos de Kang el Conquistador.
Hombre Hormiga. La llegada de Scott Lang
Uno de los mejores cómics para empezar a leer el Hombre Hormiga es por el principio. Hombre Hormiga. La llegada de Scott Lang. Donde David Michelinie y John Byrne presentaron a Scott Lang y lo dotaron de su propio origen dentro de las costuras de la mitología del Hombre Hormiga. Involucrando a un Darren Cross muy diferente al de la película de Marvel Studios. Y también a la pequeña Cassie Lang. En apenas unas pocas páginas del serial Marvel Premiere.
Los autores presentaron al pequeño héroe que pasaría a sumarse a la larga lista de nuevos héroes que aparecieron allá por los 80 como sustitutos de Los Vengadores originales.
Todo es cíclico. Este tomo también recopila las primeras apariciones del Hombre Hormiga pasándose por los rincones más insospechados del Universo Marvel. Incluyendo. Iron Man.
No tiene pérdida alguna. Con sus más y sus menos. Merece conocer los primeros pasos del superhéroe más pequeño del Universo Marvel.
FF
Scott Lang a lo largo de los años fue condenado a convertirse en un secundario de lujo dentro del Universo Marvel, pero con el estreno de la película de Ant-Man a punto de caramelo desde La Casa de las Ideas pronto decidieron recuperarlo y revitalizarlo para la ocasión.
Con esto quiero decir que lo resucitaron tras pasar más de una década criando malvas tras los sucesos de Vengadores: Desunidos donde La Bruja Escarlata lo sacó del tablero de juego en una de sus crisis.
Y aparte de resucitarlo se les ocurrió la genial idea de incluirlo en la alineación de Los 4 Fantásticos sustituyendo al grupo original quien emprendería un viaje por todo el Multiverso.
El Hombre Hormiga, Hulka, Medusa y Ms. Cosa se convirtieron durante una temporada oficialmente en Los 4 Fantásticos. En la Fundación Futuro. Un cómic que desborda pura magia.
Matt Fraction y Mike Allred nos regalaron una serie de Los 4 Fantásticos para el recuerdo sin Los 4 Fantásticos pero se convirtió a fuerza de bien en una etapa de culto por méritos propios.
De hecho la serie se centra en el camino de la venganza que inicia el Hombre Hormiga contra el Doctor Muerte por la muerte de Cassie en La Cruzada de los Niños.
Los dibujos de Allred son apabullantes. Pero Fraction no se queda atrás.
La Fundación Futuro es un rara avis de la nueva y diferente Marvel de hace unos años.
No olvidemos que aparte de Los 4 Fantásticos en el Edificio Baxter conviven todos los críos de la Fundación Futuro, jóvenes excepcionales, llegados desde todos los rincones del Universo Marvel. Es genial. De verdad.
Y repito. El arco argumental del Hombre Hormiga se convierte en el verdadero corazón de toda la etapa de los FF de Fraction y Allred. Donde dejó claro que podía ser un héroe gigante a pesar de su singular tamaño. Enfrentándose cara a cara contra el Doctor Muerte. Sin despeinarse. Totalmente recomendable. Un must have.
El Hombre Hormiga de Nick Spencer y Ramon Rosanas
El Hombre Hormiga de Nick Spencer y Ramón Rosanas debería ser lectura obligatoria para cualquier fan que se precie del Hombre Hormiga. Scott Lang más concretamente.
Por primera vez desde su creación y gracias al estreno de la película de Marvel Studios. Ant-Man pasó a protagonizar su propia serie. Y los autores no pudieron hacerlo mejor mimetizando en parte el espíritu de la película pero sin olvidar las verdaderas raíces del personaje en Marvel.
Presentaron una nueva serie en la que Scott Lang decidía emprender un nuevo negocio en la seguridad privada mientras combatía el crimen y a nuevos enemigos como Darren Cross quien regresó 30 años después para convertirse en Chaqueta Amarilla igual que en la película en la costa oeste. Alejado del habitual ajetreo de la Gran Manzana.
El Hombre Hormiga se convirtió en una sitcom con unos guiones que desbordan ingenio, la mar de entrañables, divertidos y resueltos, y el dibujo de Rosanas es soberbio. Scott Lang pasó a rodearse de un nutrido nuevo reparto de secundarios. Y Cassie Lang también pasó a convertirse en un personaje fundamental para las aventuras y desventuras del Hombre Hormiga e incluso se presentó su nueva identidad superheroica: Aguijón.
Por primera vez en años Scott Lang brilló como nunca siendo El Hombre Hormiga. Con una serie que de verdad si os mola el humor no os va a decepcionar. Además de que permitió que Scott Lang demostrara todo su potencial. El mejor cómic para empezar a leer el Hombre Hormiga y más si vienes directamente desde las películas. Imprescindible.
El Hombre Hormiga y la Avispa
Marvel Comics aprovechando el estreno de Ant-Man y la Avispa publicó el cómic Ant-Man y la Avispa: Aventura en el Microverso.
Donde El Hombre Hormiga forma equipo con Nadya Pym, la nueva Avispa, la hasta ahora desconocida hija de Henry Pym, el Hombre Hormiga original.
En una aventura que los llevó a viajar por el Microverso también conocido como el Reino Cuántico.
Mark Waid y Javier Garrón en esta pequeña aventura se encargaron de encajar a Scott Lang y Nadya Pym en un trasunto de lo que vimos con El Hombre Hormiga y la Avispa en el Universo Cinematográfico de Marvel hilándolo todo como se pudiera en el Universo Marvel.
Una divertida aventura en la que El Hombre Hormiga y La Avispa volvieron a convertirse en un equipo sin igual.
Siempre me ha pirrado ver como se las apaña Marvel Comics para incluir elementos de Marvel Studios en su continuidad y en ocasiones salimos ganando los lectores porque la nueva Avispa causó sensación. Y esta miniserie sirvió para asentarla aún más y respaldarla con el Hombre Hormiga.
El Hombre Hormiga: Mundo Colmena
Zeb Wells y Dylan Burnett presentaron no hace mucho Mundo Colmena. Un divertido arco argumental. Donde El Hombre Hormiga hizo un singular team-up con Aguijón para reforzar lazos paterno filiales enfrentándose contra insectos con capacidades de infectar a seres vivos como si fueran hongos, Zombies. Insectos devoradores de humanos. Plagas. Invasiones.
Sin ninguna película para apoyar una serie mensual del Hombre Hormiga… El personaje ha vuelto a ser condenado a protagonizar miniseries. Y es una pena. La verdad.
Porque cuando va pasando de miniserie a miniserie no hay cambios realmente importantes dentro de la bio de ningún personaje y se sienten historias intrascendentes. Sin embargo. Si os gusta El Hombre Hormiga. Echadle un ojo. Simpática mini aventura. Eso que nos llevamos. A caballo regalado…
El Hombre Hormiga y La Avispa de Al Ewing
Por último y no menos importante. En tiempos más recientes… Para celebrar el 60 aniversario del Hombre Hormiga y la Avispa y con el estreno de la película Ant-Man y la Avispa: Quantumanía a la vuelta de la esquina. Marvel Comics publicó dos miniseries protagonizadas por los diferentes Hombres Hormigas y las Avispas. Por separado.
Ambas miniseries escritas por el todoterreno. Al Ewing. Por un lado el escritor se encarga de soplar las velas del Hombre Hormiga en una miniserie que hace un repaso por todos los Hombres Hormigas, empezando por Henry Pym, pasando por Eric O’Grady y Scott Lang e incluso se atreve a presentar al Hombre Hormiga del futuro en una historia que ha vuelto a redefinir al Hombre Hormiga en el Universo Marvel. Cambiando el statuo quo de algunos personajes en una historia que se siente como un capítulo esencial del Hombre Hormiga. Cada número es una verdadera delicia.
Mientras que por otro lado. Al Ewing y Kasie Nie soplan las velas de la tarta de La Avispa narrando una nueva aventura con las dos Avispas, Janet Van Dyne y Nadya Dyne. Regalándonos un cómic la mar de fresco. Ambas miniseries son must have del Hombre Hormiga y la Avispa. Dos de las mejores lecturas que os podréis llevar de ambos Vengadores.
Kang El Conquistador
Como extra. Debido al papel que juega Kang el Conquistador en Ant-Man y la Avispa: Quantumanía. No está de más recomendar uno de los cómics más recientes del villano. Kang el Conquistador de Jackson Lanzing y Carlos Magno.
Donde Marvel Comics nos ha vuelto a contar el origen de Kang el Conquistador. Otra vez. Pero esta vez adecuándolo y simplificándolo para el nuevo lector. Unificando todos los pliegues argumentales por primera vez. Creando solo un hilo conductor.
En un relato lleno de acción en el que Kang como siempre tendrá que enfrentarse a sus otras variantes y como todo en su vida. Volverá al punto de partida. En un bucle infinito.
Un cómic muy recomendable para conocer el origen de Kang el Conquistador. Sin miedo.