¡El gran misterio de Harry Potter ha sido resuelto! Descubre la manera en la que murió Nick Casi Decapitado, el fantasma de Gryffindor.
La respuesta de cómo murió Nick Casi Decapitado en Harry Potter no tiene ningún sentido. Los fans de la saga mágica probablemente estén familiarizados con el fantasma de la Casa Gryffindor, Sir Nicholas de Mimsy-Porpington. El estado de Sir Nicholas deja bastante claro que su muerte no fue muy agradable, pero es posible que no se sepa exactamente cómo ocurrió. Aunque Nicholas responde a la pregunta de Seamus Finnegan de cómo pudo ser «casi» descabezado, averiguar cómo acabó así en primer lugar requiere un poco más de investigación.
Nick Casi Decapitado dice en las novelas de Harry Potter que su muerte fue el resultado de una decapitación chapucera. Sin embargo, los libros no ahondan demasiado en los detalles. Probablemente, porque una descripción detallada de una decapitación no encajaría con el tono infantil de las primeras entregas de la saga. En el sitio web del Wizarding World se ha publicado un relato más completo de la decapitación de Nicholas y de las circunstancias que condujeron a ella. Esto ofrece a los fans de la franquicia mágica un poco más de información sobre el incidente.
La muerte del fantasma de Gryffindor… ¡Ha sido resuelta!
Los fans de Harry Potter se preguntarán cómo el aparentemente bonachón Nick Casi Decapitado acabó ejecutado en primer lugar. En vida, Nicholas se mostró muy amistoso con la gente no mágica de la zona, también conocida como muggles. Y se ofreció a arreglar con magia los dientes torcidos de su amiga Lady Grieve. Sin embargo, Nicholas estropeó el hechizo, haciendo que a la pobre mujer le crecieran colmillos. Nick fue arrestado y condenado a muerte. La historia no especifica quién arrestó exactamente a Nicholas, pero es probable que fueran las autoridades muggles, ya que los magos no suelen ser condenados a muerte por pequeños percances mágicos.
La mala suerte de Nick Casi Decapitado continuó cuando llegó el momento de su ejecución. El hacha del verdugo resultó estar increíblemente desafilada, por lo que Nicolás recibió 45 golpes en el cuello. Su cabeza ni siquiera estaba completamente separada del cuerpo, lo que lleva a preguntarse por qué el verdugo no se detuvo mucho antes cuando Nicolás ya había muerto, o por qué no golpeó un par de veces más para terminar el trabajo. La cabeza sin cortar de Nicolás seguiría siendo una fuente de dolor para él incluso después de su muerte, como se ve en los libros de Harry Potter y en el videojuego Hogwarts Legacy.
Puedes leer más curiosidades sobre cine en este enlace.