El director de The Fall Guy, David Leitch, habla sobre cómo Ryan Gosling dió forma a su personaje y realzó los elementos románticos de la película
El director de The Fall Guy, David Leitch, ha revelado cómo Ryan Gosling dió forma a su personaje en la película, así como cómo el actor mejoró los elementos románticos de la película. Gosling interpreta a Colt Seavers, un especialista de películas de acción encargado de encontrar a la estrella de su última película, Tom Ryder (Aaron Taylor-Johnson), después de su desaparición. La película también involucra su enamoramiento por la directora Jody Moreno (Emily Blunt), parte de la razón por la que acepta encontrar al actor perdido.
Antes del lanzamiento de The Fall Guy, Leitch reveló cuán influyente fue Gosling para el desarrollo de Colt en la película, así como cómo mejoró el romance presente en la película. El director dijo que la planificación de las etapas de la película tenía un tono negro, pero la influencia del actor principal la llevó a convertirse más en una comedia romántica llena de acción.
Las declaraciones del director David Leitch
“Ryan fue completamente influyente en la configuración de este personaje. Llegó al principio del proceso de desarrollo y fue el único actor al que acudimos. Y al principio tuvimos una conversación que fue como: «Oye, soy bueno en el romance. ¿Has visto The Notebook? E hice The Nice Guys, puedo ser divertido. Acabo de hacer algo llamado Grey Man. «En cierto modo me metí en la acción, pero me encantaría hacer The Fall Guy algo en lo que pueda hacer todas esas cosas y realmente divertirme con todas mis habilidades».
Y así, desde la fase de desarrollo, fue muy influyente en la creación de este personaje, e incluso escena tras escena, hasta el rodaje, incluso en la posproducción, fuimos colaboradores cercanos en este proyecto.
Es gracioso, comenzó como un cine negro e íbamos a hacer una especie de cine negro de Los Ángeles, pero creo que Ryan influyó en Kelly McCormick, y [también] nuestro productor creativo y Emily. Hubo muchas influencias, pero seguimos inclinándonos más hacia la diversión. Ryan sacó a relucir el romance. Kelly estaba trabajando en el personaje de Emily para llevarla de maquilladora a directora.
La investigación noirish fracasó y estamos empezando a inclinarnos hacia esta comedia romántica mientras desarrollamos el guión en esta especie de burbuja colaborativa. Empezamos a centrarnos en la diversión y en la hermosa experiencia que es hacer películas y en cómo difundimos esa alegría en esta película, así que fue como si las decisiones divertidas anularan todo lo demás que pudiéramos hacer”.
¿Por qué The Fall Guy funcionará como una comedia romántica de acción?
La influencia de Gosling en la película se muestra en su material promocional, que promete un tono cómico mezclado con divertidas secuencias de acción mientras Colt busca a la estrella desaparecida de la película de Jody. Esto incluye de todo, desde combates cuerpo a cuerpo hasta secuencias de persecución altamente creativas en las que el héroe pone a prueba sus habilidades como especialista. Dadas las críticas positivas que recibió The Fall Guy luego de su estreno en SXSW en marzo, parece que la influencia del actor principal ayudó a que la película se destacara.
Al tener un tono más ligero y al mismo tiempo mantener la acción emocionante, la película tiene la oportunidad de mostrar acrobacias y secuencias que quizás no hubiera podido hacer con un tono más serio y negro. Tal diferencia tonal también puede haber restado importancia a la relación entre Colt y Jody , que parece ser el corazón de la versión final. Si la película hubiera sido una adaptación más seria de la serie de televisión de los años 80 en la que se basa, es posible que no hubiera sido tan memorable como lo es esta interpretación final.
Con la influencia de Gosling prometiendo una comedia romántica divertida con mucha acción, la próxima película se perfila como una parte memorable de la exitosa carrera del actor. También ayuda que directores como Steven Spielberg elogien a The Fall Guy por cómo se diseñó, indicando que fue la elección correcta para agregar más romance y comedia a la película. Dado que Leitch también está claramente contento con el resultado del producto terminado, la película se perfila como un gran éxito una vez que finalmente llegue a los cines.