Mientras Dune: Parte Dos continúa su exitosa carrera en cines, la secuela de Denis Villeneuve ahora está lista para regresar a IMAX en Estados Unidos, donde romperá más récords
Dune: Parte Dos regresa a IMAX en los Estados Unidos, lo que significa que podría batir aún más récords. Dirigida una vez más por Denis Villeneuve, la secuela de la primera adaptación del cineasta de la querida novela de Frank Herbert de 1965 ha sido un gran éxito en los cines. La película, que comienza justo después del final de Dune de 2021 y narra el ascenso de Paul Atreides (Timothée Chalamet) hasta convertirse en una figura parecida a un mesías para los Fremen, ha sido un atractivo particular en los formatos IMAX, incluidos el IMAX estándar y el de 70 mm.
Según un nuevo informe de Collider, Dune: Parte Dos regresará a IMAX en EEUU a partir del viernes 19 de abril. La película ha demostrado ser un gran éxito en el formato y hasta ahora ha recaudado 139,4 millones de dólares sólo en IMAX. Esto convierte a Dune: Parte Dos en la séptima película más taquillera en la historia de IMAX, pero podría subir aún más a medida que regrese al formato.
¿Qué significa el éxito en IMAX de Dune: Parte Dos para el formato?
Antes del éxito de taquilla de Dune: Parte Dos en IMAX, estaba Oppenheimer, el drama histórico de tres horas de Christopher Nolan sobre el creador de la bomba atómica. A pesar de su género y duración (y del hecho de que fue clasificada R), Oppenheimer se convirtió en una de las películas más exitosas del director, y su total de taquilla asciende actualmente a la notable cifra de 968,2 millones de dólares en todo el mundo. $188 millones de esto fueron de IMAX, y el público buscó el proyecto en IMAX y otros formatos grandes premium (PLF) para obtener la mejor experiencia.
Oppenheimer es posiblemente el ejemplo más sorprendente del éxito de una película en IMAX, pero proyectos anteriores como Avatar: The Way of Water, Avengers: Endgame y Star Wars: The Force Awakens, entre otros, demuestran que el formato funciona para las películas adecuadas cuando se comercializan como eventos importantes que no debe perderse en los cines. Con el último éxito de Dune: Parte Dos, parece que IMAX está preparado para continuar su ascenso.
Se siguen construyendo nuevas pantallas IMAX en todo el mundo a medida que el formato se vuelve más demandado, y esto podría alentar a más cineastas a adoptar la filmación de películas específicamente para este formato mejorado. Si bien no es probable que funcione para todas las películas, algunas películas evidentemente tienen la capacidad de despegar realmente en las circunstancias adecuadas. Con críticas entusiastas de Dune: Parte Dos y un fuerte boca a boca, Villeneuve claramente hizo una película que el público quiere experimentar en las pantallas más grandes posibles, y pinta un futuro brillante para IMAX.