Jake Gyllenhaal sigue siendo pedido por los fanáticos para ser el nuevo Batman del DCU, pero un papel lo reivindicaría luego de 19 años
Que Jake Gyllenhaal se convierta en el nuevo Batman del DCU reivindicaría al actor icónico luego de una oportunidad perdida hace 19 años. Aunque Robert Pattinson interpreta al murciélago en la trilogía de Batman de Matt Reeves, el reinicio del DC Universe por parte de DC Studios necesitará un nuevo actor para interpretar al Caballero Oscuro en su próxima película, The Brave and the Bold. Con ese fin, Gyllenhaal es uno de los muchos nombres que han propuesto los fanáticos en los últimos meses.
Jake Gyllenhaal no solo parece el papel ideal para interpretar a Bruce Wayne, sino que también tiene la experiencia para darle vida a uno de los superhéroes más populares de DC Comics. Del mismo modo, ciertamente ayuda que el propio actor haya comentado sobre su interés en el papel, así como el hecho de que estuvo a punto de interpretar a Batman casi dos décadas antes. Teniendo esto en cuenta, hay varias razones por las que Jake Gyllenhaal es un contendiente tan fuerte para interpretar al nuevo Batman de DCU en un futuro cercano.
Jake Gyllenhaal perdió el papel de Batman ante Christian Bale
2005 vio el lanzamiento de Batman Begins, el primer capítulo de la legendaria trilogía del Caballero Oscuro de Christopher Nolan. Al igual que la actual trilogía de The Batman de Matt Reeves, las películas de Nolan se desarrollaron en su propio universo y mundo, ofreciendo una visión más fundamentada del murciélago y sus mitos. Con ese fin, el actor Christian Bale fue elegido para interpretar a Batman en la trilogía del Caballero Oscuro de Nolan, aunque no fue el único actor que fue muy considerado para el icónico papel de superhéroe.
Jake Gyllenhaal también estaba en la carrera para interpretar al Caballero Oscuro en Batman Begins antes de que el papel finalmente recayera en Bale. Sin embargo, el propio Gyllenhaal reveló recientemente que recibió una llamada personal de Nolan, un testimonio de lo cerca que estuvo Jake Gyllenhaal de convertirse en el Batman de live action de la década de 2000. Sin embargo, tal vez finalmente haya llegado el momento de que Gyllenhaal se ponga la capa y la capucha en la pantalla grande ahora que se está desarrollando una nueva versión de Batman, una conectada al Universo DC más amplio que se encuentra actualmente en proceso.
Conseguir el papel de Batman en el DCU podría reivindicar a Jake Gyllenhaal
Jake Gyllenhaal ha comentado recientemente sobre su papel perdido de Batman y sobre lo honrado que se sentiría si tuviera una nueva oportunidad de interpretar al murciélago. Hablando en una entrevista, Gyllenhaal hizo referencia a la naturaleza clásica y el legado del papel de Batman y cómo tendría que superar la intimidación que inherentemente lo acompaña: «Ese es el primer nivel. En eso estoy trabajando ahora. Pero por supuesto. Siempre sería un honor. Ese tipo de cosas y esos roles son clásicos», declaró.
Más tarde, Gyllenhaal redobló sus comentarios sobre Batman, confirmando que se sentiría honrado y halagado al recibir una nueva oportunidad de ser elegido como Batman en el futuro con la próxima película de DCU Brave and the Bold: “Una entrevista… Lo sabía… Alguien me preguntó y… Por supuesto, me sentiría halagado. Cualquiera lo estaría», agregó. Si bien los fanáticos de DC han propuesto otros candidatos a Batman, como Alan Ritchson de Reacher o Jensen Ackles de Supernatural, Gyllenhaal es sin duda uno de los principales contendientes debido a consideraciones pasadas en las que estuvo a punto de conseguir el papel en la trilogía de Nolan, combinadas con su propio interés en abordar el legado de DC.