Crepúsculo se convierte en un cuento de hadas inquietante en una obra de arte deslumbrante
Un nuevo arte generado por IA convierte a Crepúsculo en un cuento de hadas extravagante. La franquicia cinematográfica, protagonizada por Robert Pattinson y Kristen Stewart, sigue a Bella Swan (Stewart) mientras se enamora de un vampiro llamado Edward Cullen (Pattinson) y aprende a navegar por su mundo. Basadas en las exitosas novelas de Stephenie Meyer, las películas fueron un éxito mundial, y toda la franquicia recaudó más de 3 mil millones de dólares en todo el mundo. Si bien las películas de Crepúsculo no fueron un éxito entre los críticos, fueron amadas por los espectadores, lo que resultó en una fenomenal recaudación en taquilla y altas calificaciones del público en Rotten Tomatoes.
Un perfil en Instagram, @wearearada, conocido por su arte generado por IA que le da un toque de rosa a sus personajes, hizo su propio tratamiento de la querida franquicia Crepúsculo.
Ver esta publicación en Instagram
Cada retrato baña a los personajes de rosa y los viste con atuendos fabulosos. Edward, interpretado por Pattinson, luce un vestido rosa mientras sostiene una copa de vino (o sangre), y de alguna manera resulta muy apropiado. Bella, interpretada por Stewart, con su propio vestido rosa, parece la heroína de un cuento de hadas, junto con los otros personajes representados en la publicación. El único personaje que no se viste de rosa es Jacob Black, interpretado por Taylor Lautner, que se ve hosco y melancólico con un atuendo de pieles negras y marrones brillantes.
Lo que este cambio de género significaría para Crepúsculo
Una de las imágenes más impresionantes de la publicación es la de un lobo blanco trotando frente a un castillo en la noche con un tono de luz rosa sobre su rostro. Esto resume el potencial de cómo podría funcionar una versión de cuento de hadas de Crepúsculo, ambientada en una época en la que las mansiones modernas se sustituyen por imponentes castillos y donde una habitación con una pared de álbumes en vinilo, como el dormitorio de Edward, se sustituiría por dormitorios de piedra y luz de velas.
Es un concepto interesante y una estética que combina con el melodrama tanto de la serie de libros como de la franquicia cinematográfica. Si bien esto haría que la historia fuera una versión de cuento de hadas de Drácula y no la pieza contemporánea que terminó siendo, la serie podría haberse beneficiado de un tono más caprichoso. A veces, se ha burlado de Crepúsculo por ser demasiado seria y dramática, particularmente cuando se trata del romance de Bella y Edward. Recurrir a un género que permita emociones intensas podría hacer que la serie sea aún más convincente.