Tras la caída del Dark Universe, pareció que Universal perdió toda la esperanza en sus monstruos, pero al llegar Blumhouse a la escena retomo los personajes adaptándolos con la licencia de Universal. Su primer intento EL Hombre Invisible fue bastante bien recibida y parecía que la pequeña productora de terror podría traer una nueva era de monstruos. Pero su nueva adaptación, Hombre Lobo, no parece que pueda resucitar este viejo terror de antaño.
La película trae una nueva perspectiva a las películas de licántropos, centrándose únicamente en una sola noche y la primera transformación. También le da un sentimiento mas personal al cerrarse en solo tres personajes, un padre, una madre y una hija. Todo muy intimo, pero al centrarse tato en ese aspecto se olvidan en hacer una película sobre hombres lobos.
Los hombre lobos son algo mas grandes que un problema interfamiliar, son una maldición a escala mayor, que afecta a varias persona o a un pueblo entero. Es verdad que intentan adaptar esto a una maldición mas intergeneracional, y aunque es una buena idea reinterpretar y adaptar viajes ideas para que se mantengan frescas en este caso pierden su esencia. por mucho que insistan en empujar este nuevo mensaje, no tiene nigua impacto si no sigues las reglas básicas.
¿Y cuales son estas reglas básicas?
Pues para las películas de hombres lobos, solo hay tres, si te muerde te conviertes en uno, la luna te transforma, la plata te mata y, la mas importante, el hombre lobo debe ser peludo. Esta peli completamente ignora todas las reglas hasta el punto que si no tuviera el titulo Hombre Lobo, podrías creerte que es una peli sobre zombies. El diseño del hombre lobo es pésimo, es un chihuahua electrocutado, a penas tiene pelo y la cara no tiene ni un solo rasco canino. En vez de ver a un lobo feroz, vemos a un hombre amorfo intentado caminar a cuatro patas mientras hace ruidos raros, ni siquiera aúlla entona la película.
Luego esta la película en si, no esta nada mal
Sigue siendo una buena historiadme terror, toda la película sientes la tenis de estar encerrado, la tensión de que tanto dentro como fuera hay un monstruo esperando. Además al darle mas protagonismo al hombre lobo vemos el mundo a través de sus ojos, oímos a través de sus oídos, así que hay una dimensión mas a la historia. Le da un segundo nivel de terror y también trae unas escenas que visualmente son espectaculares y hacen que toda peli merezca la pena.
Pero aun así los diálogos son lo peor de la película, los personajes habla de forma muy directa pero a la vez muy forzada. No hay nada de personalidad detrás de sus palabras así que son muy vacíos, no hay tiempo para poder empatizar con ellos hasta que empieza la acción y por entonces estamos muy ocupados digiriendo todo lo que la peli nos esta echado encima.
El Hombre Lobo nunca ha sido a la vez tan visualmente impresionante pero a la ves teniendo unos diseños tan malos. También balancea una miedo decente con una historia mediocre y personajes aburridos con dinámicas complejas. Es una peli que esta en un equilibrio muy delicado para ser solo poco mas que decente.