Crítica a IT Capítulo 2: flotarás

it capítulo 2

IT Capítulo 2 se ha estrenado hoy en la cartelera, dirigida por Andy Muschietti y protagonizada por Bill Skarsgard, James McAvoy y Jay Ryan

En IT capítulo 2, han pasado casi 30 desde que el Club de Perdedores se enfrentaran al macabro y despiadado Pennywise. En cuanto tuvieron oportunidad abandonaron el pueblo de Derry, que tantos problemas les había ocasionado. Sin embargo, ahora de adultos parece que no pueden escapar de su pasado. Una nueva época estival llega y todos ellos deberán enfrentarse de nuevo al temible payaso y descubrir si de verdad están preparados para superar sus traumas de la infancia.

Acerca de la película

IT fue y es una de las mejores películas de terror que he visto, en 2017 triunfó sobremanera y en esta continuación es una oda al terror con monstruos de todos los colores, giros alucinantes de cámara y muchos screamers todos iguales acompañados de una subida del volumen que te hace sospechar, al final te los ves venir. Pero sí es cierto que Muschietti, en IT Capítulo 2 se ha centrado más en el terror que en la evolución de los personajes, que al final quedan un poco olvidados y ensombrecidos por un soberbio Bill Skarsgard. La película deja atrás el guion para buscar la sorpresa y el susto y eso hace que al final se haga un tanto pesada. Pero, eso sí, para durar dos horas y cuarenta minutos no llega a aburrir, se hace entretenida.

IT Capítulo 2 ofrece escenas de terror muy bien llevadas por Muschietti, realmente escenas que hacen ver que si se lo propone es un gran director. Escenas de crueldad en las que el payaso ataca a niños, tan crudas como inusuales impactan al espectador y están muy bien orquestadas. Y los últimos minutos son el cierre perfecto, cargado de emotividad que valen toda la película que juega también con el desarrollo de Billy. Aunque, como secuela, no complementa para nada a IT, de hecho se apoya constantemente en ella para sacarla adelante; como película de terror es espectacular, pero como secuela es muy mejorable.

¿Qué te parece IT Capítulo 2? Cuéntanos tu opinión en los comentarios o en nuestras redes sociales.