DC Comics TV

Crítica a Lucifer 5B: El diablo más diablo que nunca

lucifer season 5 b

Lucifer estrena hoy la parte B de su quinta temporada; creada por Tom Kaprinos y protagonizada por Tom Ellis, Lauren German o Kevin Alejandro entre otros.

Lucifer 5B continúa en Netflix justo donde lo dejó la temporada anterior, en la pelea entre Lucifer y su hermano gemelo Miguel y con la llegada del mismísimo Dios; y todo esto desencadena que Lucifer se postule para ser el nuevo Dios; de lo cual surgirá un conflicto más con el arcángel Miguel. La trama se centra en torno a esta disputa, pero no deja de lado los casos de la inspectora Decker, que seguirán siendo igual de simplones y entretenidos como siempre; lo cual, es un punto favorable.

Lucifer 5B está encabezada por el grandioso Tom Ellis que, al igual que en la temporada anterior, encarna dos papeles a la vez, y pese a ser el mismo rostro, logra crear dos personalidades complemente opuestas sin desentonar en ningún momento; a veces son destalles sutiles, otras el acento, pero siempre lo borda Ellis; quizá es que nació para este papel. Lucifer sigue teniendo esa personalidad gamberra, con su humor ácido y su amor incondicional por Clare Decker, lo cual, a los amantes del romance, no les va a dejar para nada indiferentes.

lucifer temporada 5 parte b

Los capítulos se van sucediendo entre la trama principal y los casos de la policía, pero todo acaba entremezclado siempre con una agilidad que es digna de alabar. Netflix hizo que la calidad de la serie aumentase y los episodios fueran al grano, que es realmente lo que el espectador busca y lo que agradece. Por lo demás; no es una serie que resalte en sus virtudes, pero tampoco tiene defectos; todos los personajes están por un motivo, son creíbles y siempre aportan algo a Lucifer, haciendo que sean útiles en la trama. Es una serie muy correcta y que es digna para ver más de una vez.

¿Qué te ha parecido la parte 2 de Lucifer? Cuéntanos tu opinión en los comentarios o en nuestras redes sociales.