Crítica a Pokémon: Detective Pikachu, un live action con cariño

crítica a pokémon: detective pikachu, un live action con cariño

Pokémon: Detective Pikachu, es el primer live-action de la franquicia Pokémon. La película está dirigida por Rob Letterman y protagonizada por Justice Smith y Ryan Reynolds como la voz de Pikachu.

La historia de la película Pokémon: Detective Pikachu se centra en Tim, que se cruzará con un Pikachu parlante y se unirán para resolver un enmarañado misterio entorno a la desaparición del gran detective privado Harry Goodman.

pokémon: detective pikachu

Crítica

Justice Smith, al quien vimos en Jurassic World: Fallen Kingdom; encarna el papel protagonista, en el que se desenvuelve con soltura y viveza y nos muestra grandes dotes interpretativas. Tiene experiencia a la hora de manejarse con el CGI, tras su paso por Jurassic World, de Bayona. Aquí no solo tiene acción, sino que hay escenas emotivas y dramáticas en las que interactúa perfectamente con el CGI. Así que podemos decir que es una actuación más que correcta.

Pero la estrella es Pikachu, que está diseñado de una manera muy adorable, pero que contrasta cuando le escuchamos hablar; ya que tiene la voz de Ryan Reynolds; de Deadpool. Y es un choque bastante gracioso. El diseño y la producción de Pikachu, al igual que el resto de personajes por CGI, es más que notorio y se nota realmente el esmero puesto en la producción y animación de la película.

pokaemon detective pikachu

Respecto al guion y al ritmo podemos decir que la película es amena y ágil, que no decae y que, quizá lo más flojo es el final, pero aún así es sencilla; con una trama bien elaborada, pero fácil de seguir y que se muestra ligera. Que se mantiene fiel al concepto de los personajes, pese a lo novedoso de la trama. Así que han sabido respectar el producto. Además cuenta con momentos muy divertidos, al igual que hay acción y momentos tensos. Ha sido una apuesta por parte del director y podemos decir que la ha solventado con gracilidad.

No esperaba mucho, no soy muy fan del mundo Pokemon, pero pese a no serlo, no me he sentido ajeno a la película, así que eso es más que meritorio por parte de la dirección. Muy logrado.

Cuéntanos tu opinión en los comentarios o en nuestras redes sociales.