Ya se ha estrenado la tercera temporada de la serie Scream, basada en la saga homónima creada por Wes Craven
Scream Resurrection se estrenó hace unas semanas; la tercera temporada (un reboot de las dos primeras temporadas) de la serie basada en la saga Scream. Dirigida por Brett Matthews y protagonizada por RJ Cyler.
La tercera temporada contará la historia de un atleta llamado Deion Elliot, apodado D-Day, cuyo pasado se vuelve contra él y sus allegados.
En Scream Resurrection tenemos un nuevo inicio, por partida doble, se reinicia la serie que fue un fracaso allá por el 2016 y además, se le da un giro a la saga, haciendo que por primera vez toda la atención se centre en un chico en vez de en una chica. Vuelve el auténtico Ghostface y puedo decir que es uno de los mejores Ghostface de toda la franquicia, de hecho, es el que más miedo me ha dado.
La historia es simple, pero muy bien construida.
D-Day vio cómo asesinaban a su hermano gemelo, Marcus y él lo dejó allí. Ese el es pretexto que busca Ghostface, que intentará que todos cuenten quiénes son en realidad. Algo que en el último capítulo se convertirá en un giro de guion muy bueno, que aunque un poco forzada la explicación, el giro en sí es muy bueno. Así como la identidad (doble identidad) de quién se encuentra bajo la máscara de Ghostface.
Los personajes de Scream Resurrection son estereotipos muy bien llevados a cabo, está el chico con pasado tormentoso, la friki del terror, el gay, la sospechosa número 1… (Una clara referencia a Billy Loomis) y todos ellos juegan un papel fundamental en la historia, siendo poco a poco las victimas y verdugos de una historia que es muy ágil gracias a la brevedad de sus capítulos; 6 capítulos de 40 minutos que no se hacen eternos. Cosa que sí ocurría en las dos temporadas anteriores. De hecho, en los dos primeros capítulos de esta entrega, mueren 5 personas, algo impensable en las otras temporadas.
Se ha revitalizado a la franquicia Scream y a su villano, Ghostface, yo lo extrañaba y ha vuelto y espero una cuarta temporada. Van por buen camino.
¿Qué te ha parecido Scream Resurrection? Cuéntanos tu opinión en los comentarios o en nuestras redes sociales